INICIO SALUD Barracas: El Jefe de Gobierno visitó el Centro Médico Ambulatorio
Barracas: El Jefe de Gobierno visitó el Centro Médico Ambulatorio

Barracas: El Jefe de Gobierno visitó el Centro Médico Ambulatorio

51
0

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro Médico Ambulatorio ubicado en el barrio de Barracas, junto al Ministro de Salud Fernán Quirós.

Ambos recorrieron las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) Barracas, luego de que se terminaran las obras de refacción y remodelación, como respuesta a las necesidades de los vecinos que habitualmente se atienden allí.

El edificio tiene ubicado en la planta baja, el equipo de salud mental especializado en problemática de consumo, integrado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, toxicólogos y terapistas ocupacionales, extracciones, farmacia y un área administrativa para evacuar consultas.

El Centro Médico tiene diversas especialidades como: neumonología, cardiología, neurología, endocrinología, dermatología, oftalmología, salud mental, infectología, adicciones y fonoaudiología.

Además, se realizan prácticas de radiología digital, mamografía, ecografía general, ginecología, obstetricia, audiometría y cardiología.

En el Centro de Día, que también forma parte del CEMAR, un espacio solo para adultos mayores, se pueden realizan talleres y terapias específicas, nebulizaciones, oxigenoterapia y curaciones, se aplica medicación endovenosa y se entregan medicamentos.

En su visita por el CEMAR, Larreta dijo: “Queremos que todos los vecinos tengan atención a menos de 15 minutos de sus casas”. Y agregó “Los vecinos están súper agradecidos, me dijeron que los atendieron muy bien. Muchas de las especialidades que antes solamente tenían en un hospital hoy las tienen mucho más cerca de sus casas”.

En el del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia Barracas “Tienen la mejor tecnología, es un orgullo para la Ciudad, y acá en la zona sur que es donde más se necesita”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

Asimismo, Fernán Quirós manifestó que “este es un servicio de salud intermedio entre el centro de salud donde está el médico de cabecera y el hospital que es donde se atienden las situaciones que requieren mayor complejidad o una internación”.

A su vez, indicó que “Tienen prácticamente todas las especialidades y los estudios de uso frecuente que el hospital tiene, y lo que hemos hecho en este segundo CEMAR es acercar servicios del hospital al propio barrio, para que la gente no tenga que entrar en la dinámica de un hospital que siempre es más complejo y las situaciones son más difíciles para gestionar”.

 

 

 

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close