INICIO SALUD Anís: ese aliado infaltable
Anís: ese aliado infaltable

Anís: ese aliado infaltable

128
0

Utilizado en la cocina como ingrediente común y corriente esconde muchas más ventajas de las que puedas imaginarte, Entérate en esta nota y ponela a tu servicio.

El anís es de uso común  en la alacena. Todas las cocineras saben que aportan un indiscutible sabor y fragancias a  nuestras comidas que incluso los paladares más equitos no rehúyen de él.

Más allá de las cuestiones culinarias, el anís puede ser utilizado para combatir el stress y calmar los nervios además de mejorar el sistema digestivo.

En el mate, en el té o bien como ingrediente en algunas comidas el efecto será siempre reparador y mucho más aportante de lo que esperamos.

El anís es una planta milenaria que fue utilizada por diferentes civilizaciones y culturas, entre las cuales encontramos a los egipcios, hindúes, chinos, romanos y griegos. En la actualidad, el anís es una de las plantas más populares y utilizadas en el tratamiento de diferentes trastornos, ya que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud entre los que se encuentran los mencionados.

Muchas personas desconocen realmente sus efectos y se limitan a darle un uso solo culinario.

La ciencia afirma que existen dos tipos de anís: el verde  (convencional) y

el anís estrellado.

Si bien el segundo proviene de una familia botánica diferente, las propiedades de ambos tipos son muy parecidas ya que poseen el mismo principio activo.

Por lo general, solo se aprovecha su aceite y semillas. De sus hojas y raíz se obtienen los principales beneficios medicinales, entre los cuales podemos mencionar:

– Aumento de la energía sexual

– Alivio de dolores estomacales

– Equilibrio del apetito

– Catalizador de la menstruación en las mujeres.

Al ser un sedante, antiespasmódico y carminativo natural, el anís se utiliza con regularidad para combatir diversos problemas digestivos. Los frutos de esta planta se preparan en infusiones (que deberán ser tomadas antes de cada comida) con el fin de eliminar gases, molestias y dolores en el sistema intestinal.

La propiedad sedante del anís es además utilizada para combatir laacidez, la gastritis o diversos problemas estomacales que provienen de alteraciones nerviosas.

También ayuda a realizar la digestión con mayor rapidez, lo que tiene como consecuencia una disminución de los dolores abdominales generales.

Como si eso fuera poco, esta peculiar planta contribuye al sano equilibrio del apetito (aumentándolo en aquellas personas que poseen carencia del mismo) y puede hasta llegar a eliminar el mal aliento.

 

(128)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close