INICIO SALUD Nuevo cronograma de la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad
Nuevo cronograma de la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad

Nuevo cronograma de la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad

465
0

La Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la Ciudad presentó su cronograma de actividades para las próximas semanas, con el objetivo de acercar la atención médica a diversos barrios y fomentar la inclusión social.

La Unidad Sanitaria Móvil, bajo la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño, operó como un complemento esencial a los CeSAC (Centros de Salud Nivel 1), permitiendo a los vecinos recibir atención médica cercana y evitando la necesidad de acudir a grandes centros hospitalarios.

Entre los servicios ofrecidos, se destacaron consultas pediátricas, clínica médica y medicina familiar. Asimismo, se realizaron actividades de promoción y prevención de la salud, tales como control de presión arterial, glucemia y oximetría, higiene bucal y entrega de cepillos dentales.

Además, la Unidad Sanitaria Móvil brindó consejerías sobre enfermedades crónicas no transmisibles y charlas sobre prevención del dengue, hábitos saludables, alimentación balanceada, actividades físicas y bienestar integral. En este sentido, uno de los servicios más importantes que ofreció la Unidad fue el de vacunación.

El cronograma anunciado incluyó los siguientes puntos de atención:

– Del 24/06 al 28/06: Plaza Houssay, Uriburu 811.

– Del 01/07 al 05/07: Dársena Carlos Pellegrini 231 al 271, entre Perón y Sarmiento. (Jornada de Vacunación para el personal de Acarreos)

– Del 08/07 al 26/07: Club Huracán, Av. Caseros 3150, Parque Patricios, Comuna 4.

El horario de atención se fijó de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

En cuanto a las vacunas, la Unidad Sanitaria Móvil aplicó:

– COVID: para niños y adultos.

– Antigripal:

  – 6 a 24 meses, sin indicación médica.

  – 2 a 64 años y 11 meses, con indicación médica.

  – Mayores de 65 años, sin indicación médica.

– Vacuna contra el Neumococo:

  – Mayores de 65 años, sin indicación médica.

  – Menores de 65 años, con indicación médica.

– Ingreso Escolar:

  – Niños a partir de los 5 años, con las vacunas Triple Bacteriana, Triple Viral, Varicela y Salk (IPV).

– Vacunación 11 Años:

  – Triple Bacteriana Acelular, a partir de los 11 años.

  – Antineumocócica.

  – HPV.

– Hepatitis B:

  – A partir de los 18 años: primera dosis, segunda dosis al mes de la primera, y tercera dosis a los 6 meses de la primera.

– Doble Adulto:

  – A partir de los 21 años.

En la misma línea, se destacó la importancia de estos servicios para garantizar una salud accesible y prevenir enfermedades. Por su parte, los vecinos pudieron acceder a una amplia gama de servicios médicos sin necesidad de desplazarse grandes distancias, lo cual promovió la inclusión y mejoró la calidad de vida en los barrios.

Finalmente, esta iniciativa reforzó el compromiso de la Ciudad con la salud pública, demostrando la relevancia de acercar servicios esenciales a la comunidad y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

(465)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.