INICIO SALUD Abrazo al Hospital Durand
Abrazo al Hospital Durand

Abrazo al Hospital Durand

305
0

Médicos, trabajadores, vecinos y pacientes rodearon esta mañana el Hospital Durand en reclamo por las fallas en el mantenimiento edilicio y la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad.

Luego de dos graves episodios producidos por fallas en los ascensores del hospital, los trabajadores, vecinos y pacientes del Durand organizaron un abrazo simbólico para visibilizar los problemas del edificio y la falta de respuestas del gobierno con respecto a estos temas.

En uno de estos episodios un paciente cayó dos pisos por el hueco del ascensor que se abrió cuando no debía, provocándole fracturas. En otro caso, dos medico quedaron atrapados en otro ascensor, que además comenzó a desfondarse. Los bomberos acudieron en ambos casos a socorrer a las víctimas de estos siniestros.

Algunas de las consignas del reclamo fueron la falta de insumos para los pacientes y el maquillaje sistemático que el gobierno hace en los centros de salud pero que no solo no solucionan los problemas, sino que los causan. Esta iniciativa se da en el marco de crecientes reclamos en el área de salud a nivel nacional y para los cuales, los reunidos en este abrazo solidario dicen no tener respuestas de los funcionarios.

Tras estos hechos los representantes de distintos gremios del hospital se reunieron con autoridades para advertir el estado de los ascensores. Denuncian que los funcionarios del gobierno reconocen estas irregularidades y la falta de habilitaciones formales del Gobierno de la Ciudad para los ascensores, cuyo mantenimiento esta terciarizado.

La Asociación de Médicos Municipales dirigió una carta contra la Ministra de Salud local, Ana María Bou Pérez donde cuestiona su responsabilidad y acusa gravemente sobre los acontecimientos ocurridos en el hospital.

“Usted no cumple con su responsabilidad. La sumatoria de hechos de inusitada gravedad ocurridos en los últimos días lo demuestra”, plantearon desde la asociación.

El Hospital Durand se encuentra en el barrio de Caballito. En este Hospital funcionaba el Banco de datos genéticos de la ciudad, una entidad pionera en el campo de la genética forense y célebre por su participación en la lucha de las Abuelas de plaza de Mayo y la recuperación de sus nietos.

 

(305)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close