INICIO INTERES GENERAL Ojo, Que los Caza Peatones, vienen llegando!
Ojo, Que los Caza Peatones, vienen llegando!

Ojo, Que los Caza Peatones, vienen llegando!

64
0

Organizado por la Asociación sin fines de lucro “Luchemos por la Vida” se lanzó el concurso nacional “Peatones seguros en mi ciudad”. La convocatoria que incluye a estudiantes y docentes, propone también esta manera de sumarse al programa educativo “Escuelas por la Vida”, diseñado para aumentar la conciencia y participación escolar/comunitaria en la construcción de un espacio compartido seguro, responsable, solidario en la vía pública.

Pueden participar estudiantes de 5to a 7mo grado de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, junto a los docentes responsables de la actividad. Se admitirá como máximo un único trabajo por grado y hasta tres por colegio. Los grupos estarán integrados por ocho alumnos. Las autoridades de la escuela podrán solicitar gratuitamente el DVD educativo “Los Cazadores de Peatones” para trabajar el tema con sus alumnos a través de fotos, láminas, vídeos y presentaciones en Power Point.

Objetivos específicos del concurso

-Que los alumnos a través de un trabajo en equipo y coordinado por un docente, reúnan información objetiva y documentada en imágenes acerca del comportamiento de los peatones en el sistema de tránsito de la comunidad local.
-Analizar los datos obtenidos, para responder a la pregunta:

¿Los peatones de nuestra ciudad se mueven con seguridad ó se arriesgan?

-A partir de la respuesta y su fundamentación, elaborar una propuesta de acción con la comunidad para aumentar la seguridad de los peatones.

Para tener en cuenta

Se recibirán trabajos hasta el 22 de octubre de 2014.Se presentarán encarpetados, escritos en hoja A4, hasta cuatro carillas. Deberán incluir información personalizada acerca del colegio, alumnos, docentes, motivación y propuesta. Podrán ser enviados a la sede de la Asociación: Bogotá 2348 PBA CP: 1406 CABA. También por correo electrónico a: [email protected]
Con el título: “Concurso Peatones Seguros en Mi Ciudad”

Consultas: [email protected] 4637-7899

(64)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close