INICIO INTERES GENERAL Reclamamos “al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia”. dijo enfermero del Durand
Reclamamos “al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia”. dijo enfermero del Durand

Reclamamos “al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia”. dijo enfermero del Durand

62
0

El Hospital Durand, tiene un 100% de ocupación de camas de terapia intensiva, por este motivo el reclamo al Gobierno Porteño.

Héctor Ortiz, enfermero y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, que habilite una cuarta sala de Unidad de Terapia Intensiva.

A su vez, denunció que en la guardia del Hospital Durand, hay pacientes en camillas, uno con respirador en estado grave.

En este sentido, el enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, este lunes reclamó al Gobierno Porteño, que habilite una cuarta sala de terapia intensiva y denunció que en la guardia hay pacientes con coronavirus en camillas -uno de ellos con respirador en estado grave- que esperan ser derivados.

Ortiz, enfermero del Durand y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ese hospital, en diálogo con la agencia de noticias Télam, dijo que “Estamos reclamando al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia porque hay pacientes con coronavirus esperando en camillas”.

Y agregó que “hay una cuarta terapia que está desmantelada; necesitamos que le pongan por lo menos 10 camas, respiradores y recursos humanos en estos momentos críticos”.

Por otra parte, Ortiz, indicó que “La demanda es enorme, tenemos salas de Covid y de terapias llenas”, y añadió que “el shock room de la guardia tiene cuatro pacientes y uno en camilla que está con respirador y se encuentra grave”.

El Hospital Durand, según el enfermero, cuenta con “tres terapias: la primera está llena con 10 camas, la segunda con una capacidad de 21 está completa, y la tercera es de pediatría, se adaptó para adultos con 16 camas, pero hay 12 porque no hay médicos permanentes” para ella.

“El personal de salud está agotadísimo, tanto médicos, camilleros, técnicos como enfermeros. Es una vergüenza lo que estamos viviendo”, agregó.

Están “pidiendo hasta el almuerzo para personal que está en las salas de Covid y no se lo están dando, logramos que le den la cena”, concluyó.

Todo esto ocurre mientras se conocieron en la Ciudad, 2.032 nuevos casos y la ocupación de camas de terapia intensiva, en total, llega a un 79%, dentro del marco de la segunda ola de covid.

(62)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close