INICIO INTERES GENERAL Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario
Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario

Alberto Fernández anunció obras para reforzar el sistema sanitario

58
0

Dentro del marco de la segunda ola de coronavirus, el Presidente Alberto Fernández, anunció 134 obras para reforzar el sistema sanitario.

Ante la suba de casos de covid19, el Primer Mandatario, ayer anunció, desde el Museo del Bicentenario, 134 obras, que se llevarán adelante en diversas provincias del país, como Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, entre otras.

En este sentido, las 134 obras anunciadas ayer, requerirán de una INVERSIÓN de $10.155 millones, y así, poder hacerle frente al avance de la segunda ola de coronavirus.

Las principales obras anunciadas ayer son:

  • Mendoza. Centro Modular Sanitario de San Rafael.
  •  Santa Fe. Centro de Aislamiento Sanitario del Complejo Penitenciario de Piñero Unidad
    11, Hospital Municipal de Helvecia y Hospital Rawson de San Javier.
  •  Buenos Aires. Hospital Municipal de Derqui y Hospital Central de Pilar.
  •  Santa Cruz. Hospital Regional de Río Gallegos, Modular del Centro de Salud del Barrio
    San Benito y nuevos Hospitales Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia.
  •  San Juan. Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta.
  • Neuquén. Hospital Norpatagónico.

 

El Presidente Alberto Fernández, ayer dio el anuncio desde el Museo del Bicentenario, junto a funcionario de su gabinete, y especialistas sanitarios, como la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Doctora Gabriela Piovano, entre otros.

Por otra parte, en el encuentro, que también contó con la presencia virtual de gobernadores e intendentes de todo el país, Fernández aprovechó para anunciar el pago, durante 3 meses, de un bono de $6.500 para el personal de salud.

En relación a la cantidad de casos que día a día se suman, las camas de terapia intensiva y de sala común terminan siendo una gran preocupación para las autoridades. Por eso, a partir de estas obras, está previsto sumar 1.415 nuevas camas (485 críticas y 930 generales).

Cabe recordar, que desde el inicio de la pandemia, en nuestro país, se implementó una primera etapa de 128 obras e intervenciones que incorporaron 3.001 camas (2.011 críticas y 990 generales) al sistema sanitario con una inversión de $14.059 millones. Ya estamos trabajando en una tercera etapa de 101 proyectos para sumar 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales) por un monto de $11.425 millones.

En tanto, Alberto Fernández remarcó que “El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracias a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica“.

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close