INICIO INTERES GENERAL Se relanzó el programa “Precios Cuidados”
Se relanzó el programa “Precios Cuidados”

Se relanzó el programa “Precios Cuidados”

88
0

El programa “Precios Cuidados” instalado desde el año 2014, se relanzó con nuevos productos, otros ya conocidos, e incluye a primeras marcas.

El lanzamiento del programa, lo realizaron ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

“Precios Cuidados” se renueva por un año, y contará con revisiones trimestrales, incluye un total de 312 productos, casi 200 productos menos del que estuvo en vigencia hasta hace unos días. Habrá sólo dos productos importados, y son el atún y el protector solar, que no son de fabricación nacional.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete.

Queremos que se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en la conferencia de prensa. Quien agregó que el nuevo programa tiene “cambios sustanciales” en comparación con el de la gestión del ex presidente Mauricio Macri. “Lo que hicimos fue desarmarlo y armarlo nuevamente con otro sentido”, señaló.

Matías Kulfas, por su parte, habló de negociaciones “muy intensas” con los diversos sectores para poder llevar adelante el relanzamiento del programa. Han conversado con supermercados y con fabricantes de alimentos.

El Ministro de Desarrollo Productivo manifestó que “Hubo un diálogo franco y sincero”, dijo, además de destacar que “el programa apunta a recuperar referencias de precios claras” y a “fortalecer el consumo de los argentinos”. “Hay un esfuerzo desde el Estado por inyectar unos $ 100.000 millones en la economía, esfuerzo que habría quedado en la nada si los precios se adaptaban a la nueva realidad”, indicó Kulfas, a la vez que explicó que se le dará mayor difusión y sentido de pertenencia al programa, y que también tendrá una aplicación para el celular, donde se podrán consultar precios, así como también realizar denuncias, llegado el caso.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior.

En relación a los productos, Paula Español, la secretaria de Comercio Interior, indicó que el programa vuelve a tener a las tres principales marcas de pañales, en todos sus formatos, marcas de lácteos y que “se reincorporó la lavandina que es un producto fundamental”.

“Español además sostuvo que “Volvió la Coca Cola. Es el consumo masivo en la Argentina. Después puede haber otras también. Simplemente reflejamos el consumo que tienen hoy las familias. Si alguien quiere consumir otra bebida cola, lo que va a tener es la referencia de este precio”.

“Pudimos trabajar muy bien con las empresas. Es un acuerdo voluntario al que llegamos con ellas y hablamos de recuperación del programa porque se había desvirtuado completamente. Era más una plataforma de lanzamiento de nuevos productos de las compañías que una referencia de precios. Había mala señalización y había productos con formatos que no eran consumidos por la gente. Eso quisimos revertir”, destacó Paula Español.

 

(88)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.