INICIO INTERES GENERAL Vacaciones de Verano en Buenos Aires
Vacaciones de Verano en Buenos Aires

Vacaciones de Verano en Buenos Aires

46
0

¡Sugerencias para disfrutar en familia!

Transitamos una época del año en la que de alguna manera, la rutina y los horarios pasan a un segundo plano. La temporada estival, a partir de sus días más largos, permite desarrollar y compartir más actividades junto a los más chicos. Un buen momento para “bajar un cambio” y pasarla bien juntos, desde la amplia agenda de alternativas culturales, recreativas que ofrece nuestra querida Ciudad.

¡A tomar nota!

filMuseo de Arte Moderno de Buenos Aires
Hasta el 13 de febrero, se puede participar de manera gratuita de una interesante propuesta pensada para la familia. Como por ejemplo, se podrán modelar en arcilla los deseos para el año que comienza, realizar heliografías, historietas, teatro de sombras y visitas guiadas para explorar el patrimonio cultural de este magnífico espacio, que está ubicado en avenida San Juan 350.
Los talleres requieren inscripción previa a: cursosmamba@gmail.com
El cupo es limitado hasta completar la capacidad de las salas.
4-361-6919 int. 2108

Museo Quinquela Martín, avenida Pedro de Mendoza 1843/35.
Invita a “Jugar” y a divertirse mientras se conocen las obras que integran la colección. El patrimonio cultural, unido al estilo y personalidad inconfundible del Maestro Quinquela. Sábados y Domingos de 11.15 a 18.

Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473/ 5-288-9900.
En sus salas, se podra apreciar el mayor acervo de pinturas y esculturas de nuestro país, con obras fundamentales de artistas como: Berni, Alonso, Spilimbergo, Portinari, Goya, De la Cárcova, Picasso y Monet, entre otros…
Visitas: de martes a viernes de 12.30 a 20.30/ Sábados y Domingos de 9.30 a 20.30. Acceso gratuito.
De Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Angel Gallardo 490. De lunes a domingo de 14 a 19. 4982-6595/8370

Autocine en el Rosedal
Viernes y sábado, para adultos y domingos, programación infantil. 20 hs.
El 15/1 se exhibe el éxito de Pablo Trapero y Equipo, “El Clan”
16/1 “La Cenicienta”
17/1 “Minions”
22/1 “Ant Man”
23/1 “Misión Imposible: Nación Secreta”
Para mayor información, www.festivales.buenosaires.gob.ar

pla1Planetario, Avenida Sarmiento 1425.
Charlas sobre astronomía, reconocimiento del cielo y telescopios, contará además con la muestra de videos. Se llevaran a cabo, a partir del 21 de enero. Jueves y viernes, 19 horas, Jueves a domingos 20.30. Se suspende por nubosidad/lluvia.Acceso libre.

Playas Porteñas
Hasta el 28 de febrero, de martes a domingo de 10 a 20 están todos invitados! Se encuentran ubicadas, en el Parque de los Niños, Avenida General Paz y Avenida Cantilo (Nuñez) y en el Indoamericano, Avenida Castañares y Escalada (Soldati).
Los espacios se caracterizan por sus sombrillas, buena disposición de reposeras, duchas, juegos de agua, inflables, arena, red gratuita de wi-fi, sectores para lectura, biblioteca, canchas de fútbol y voley, conciertos de rock, talleres deportivos, exhibiciones de magia…
La propuesta del Gobierno de la Ciudad, incluye actividades gratuitas para chicos y grandes como clases de baile, diferentes cursos, mesa de ping-pong, tenis, metegol. Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto.
La atracción de este año será la “Ola Gigante”, un generador de olas invitará a “surfear” y a la práctica de disciplinas acuáticas.
Además habrá solariums en once plazas porteñas, una de ellas es la nuestra, ¡Mariano Boedo!

Reserva Ecológica Costanera Sur

Dispone de dos entradas. Brasil y Costanera Sur/ Viamonte y Costanera Sur.
Está considerada el área verde más grande de la Ciudad. Se la podrá recorrer a través de diferentes caminos que llegan a la costa del Río de la Plata.
Habitan esta Reserva diferentes especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles desde una vegetación autóctona preservada.
Visitas de martes a domingo de 8 a 19. Lunes cerrado, excepto que sea feriado. Entrada libre.

botJardín Botánico,
Avenida Santa Fe 3951, ingreso principal.
Se encuentra ubicado frente a Plaza Italia en el barrio de Palermo. Un lugar para admirar la naturaleza a través de sus 5500 clases diferentes de árboles y plantas, rodeadas de bellas esculturas e invernaderos.

Librería “El Ateneo, Grand Splendid”,  Avenida Santa Fe 1860.
Calificada como una de las más hermosas del mundo, funciona en un teatro restaurado. Se destacan la cúpula y los balcones, por sus frescos conservados de su estructura original.

“Filetes, Tango y Turf” una exposición imperdible en el Museo de la Ciudad, Defensa 217.
Una oportunidad para acercarse al arte del Maestro del Filete Argentino, Luiz Zorz. En esta muestra, ilustrando con su estilo personalísimo, antiguas partituras de nuestra música emblema nacional Luis Zorzrecopiladas por Carlos Wolf.
Hasta el 28 de febrero, todos los días de 11 a 18.
Lunes y Miércoles, gratis. Entrada general: $5.

¡Felices vacaciones, feliz verano para todos!

NC

(46)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.