INICIO INTERES GENERAL ¡Todo listo para las vacaciones de verano!
¡Todo listo para las vacaciones de verano!

¡Todo listo para las vacaciones de verano!

27
0

Y sí! llegó diciembre, finalizaron las clases y para todos los chicos que veranean en la Ciudad, compartimos una amplia gama de propuestas para disfrutar en familia. Una buena oportunidad, para ir diseñando con anticipación una agenda inolvidable! Deportes, Juegos, Paseos, Arte y Cultura al alcance de todos, de acuerdo a las preferencias de cada uno.

Colonia Deportiva
Previa inscripción, sumamente sencilla y sin costo. realizada en cada una de las sedes Comunales, la propuesta está destinada a chicas y chicos de 4 a 12 años cumplidos al dos de enero de 2015. La actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a 16, a partir del 2 al 30 de enero. Los participantes recibirán, como cada año, de manera gratuita, dos comidas diarias: desayuno y almuerzo ó almuerzo y merienda. La posibilidad de un espacio integrador, de juegos recreativos, gimnasia, patín, softbol, artes marciales, etc, desde la defensa del medio ambiente y la cultura, se llevará a cabo, en las sedes ubicadas en: Parque Sarmiento, avenida Ricardo Balbín 4750, Parque Manuel Belgrano (ex KDT) Salguero y Costanera, Parque Roca, avenida Roca 3490, Polideportivo Chacabuco, avenida Eva Perón 1410, Polideportivo Avellaneda, Lacarra 1257, P.Colegiales, Conde 235, P.Costarica, Chorroarín y Constituyentes, P.Dorrego, Lisandro de la Torre y Monte, P.Martín Fierro, Oruro 1300, P.Patricios, Pepirí 135, P.Pomar, Mercedes 1300, P.Santojani, Patrón 6222, P.Pereyra, Velez Sarsfield 1271, GEBA, Bartolomé Mitre1149.
Consultas: deportes@buenosaires.gob.ar
También habrá Colonia Deportiva de Verano orientada hacia personas cons capacidades diferentes. Las sedes son las siguientes:
-Parque Patricios, Pepirí 135 (Mental).
-Avellaneda, Lacarra 1257 (Sensorial y Mental).
-Chacabuco, avenida Eva Perón 1410 (Mental y Visual)
-Ramsay, Ramsay 2250 (Motora y Mental)
-Sarmiento, avenida Ricardo Balbín 4750 (Mental)
Para mayor información, comunicarse a: deportesdiscapacidad@buenosaires.gob.ar

Vacaciones en la Escuela
De acuerdo con el proyecto del Ministerio de Educación Porteño: “La escuela, sigue siendo un lugar para crecer aún en vacaciones”. Luego de la inscripción, realizada a través de: www.colonias.bue.edu.ar, los tutores se dirigirán a la escuela seleccionada para confirmar la solicitud.
La propuesta incluye actividades deportivas al aire libre, natación, producciones expresivas que promueven el fortalecimiento de contenidos culturales, científicos y curriculares, todo desde la adecuada orientación de docentes designados para cada nivel y especialidad. Se concurrirá a espectáculos artísticos y también se visitarán lugares significativos de la Ciudad por su valor afectivo, social y cultural.
Se contemplan cuatro niveles:
-Inicial de 3 a 5 años. Turno mañana de 9 a 16. Turno Tarde de 11.30 a 18.30.
-Primaria de 6 a 13 años. ” ”
-Media de 13 a 18 años: de 11.30 a 18.30.
-Especial de 6 a 17 años: de 9 a 16 / 11.30 a 18.30 de acuerdo con la sede.

vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

Parque de los Niños: está ubicado en Cantilo y Avenida General Paz, justo en el límite con el Partido de Vicente López. Es uno de los lugares de Buenos Aires, desde donde se logran las mejores vistas del Río de la Plata.
Un paseo ideal para toda la familia, se puede visitar de martes a domingo de
9 a 19 . El acceso es libre y gratuito.
Durante el verano, el Gobierno de la Ciudad, instala playas artificiales de arena, sombrillas, reposeras, duchas, y se realizan actividades deportivas.
El parque está compuesto por 32 hectáreas arboladas, cuenta con mesas, servicio de baños, enfermería, wi-fi gratis, kioscos, bebederos, juegos infantiles y estacionamiento para vehículos. Si bien el río ocupa un lugar destacado en esta geografía, el acceso no está permitido y está prohibido bañarse.
Otros espacios verdes para recorrer
Bosques de Palermo/Rosedal
Reserva ecológica Costanera Sur
Parque Rivadavia, Avellaneda, Sarmiento, Saavedra, Agronomía y Centenario.
Solarium y lugares para tomar sol
Plaza Boedo, Sanchez de Loria y Carlos Calvo.
Plaza de las Naciones Unidas, avenida Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni.
Plaza Rubén Darío, avenida del Libertador y Austria.
Plaza Giordano Bruno, y Neuquén, Caballito.
Parque Las Heras, y Coronel Diaz.
Plaza Roque Saenz Peña, avenida Juan B Justo y Boyacá.
Parque Rivadavia, ingreso por Rosario y Viel.
Palermo, avenida Figueroa Alcorta y Pampa.
Rosedal, avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.
Tener en cuenta que la temperatura veraniega puede superar los 30 grados, y que resulta necesario estar lo suficientemente hidratado, vestir ropa cómoda, utilizar protector solar y repelente.Evitar la exposición al sol entre las 10 a las 16 hs.

Feria de Mataderos
Está ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y De los Corrales. Presenta más de trescientos puestos, donde se destacan las artesanías autóctonas en mates, bombillas, etc. Se puede visitar los domingos entre las 11 y las 20 y a partir de enero, todos los sábados en el horario de 18 a 1 am hasta el 3 de marzo. En un sector de la Feria, se instaló un escenário para la presentación de diferentes espectáculos musicales y danzas típicas de nuestro país. Es un paseo ideal para conocer las tradiciones y costumbres de nuestros gauchos.
Feria de San Telmo
Otra alternativa para compartir en familia ó con amigos! La cita es en Plaza Dorrego, Defensa y Humberto Primo, cada domingo entre las 10 y las 17. Se destacan los puestos de antiguedades.
Feria de Plaza Serrano/ Cortázar
Ideal para descubrir nuevas tendencias y diseños en indumentaria, accesorios, etc. La ubicamos geográficamente en la intersección de las calles Jorge Luis Borges y Honduras, barrio de Palermo.
Días y Horarios: Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 20.
Espacio Cultural Julián Centeya, avenida San Juan 3255, 4931-9667, int: 103 y el Cultural y Deportivo “Los Chiflados de Boedo” avenida San Juan 3545, 4932-7657.
Museos de Puertas Abiertas
A no perderse el Monte de Piedad, Boedo 870, segundo piso. De lunes, miércoles y viernes de 10 a 17 y martes y jueves, de 10 a 20 hs ( la extensión horaria es exclusivamente para visitas programadas)
Consultar sobre talleres de reciclado creativo para chicos! 4932-4680/ 4931-8204/1605.
De Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, Angel Gallardo 490. De lunes a domingo de 14 a 19. 4982-6595/8370/
Sorprende con su mirada sobre Buenos Aires,” Un millón de años atrás”…
Costo de entrada: $15.
Nacional de Bellas Artes, avenida del Libertador 1473/ 5-288-9900.
En sus salas, se podra apreciar el mayor patrimonio de pinturas y esculturas de nuestro país, con obras fundamentales de artistas como: Berni, Alonso, Spilimbergo, Portinari, Goya, De la Cárcova, Picasso y Monet, entre otros…
Visitas: de martes a viernes de 12.30 a 20.30/ Sábados y Domingos de 9.30 a 20.30. Acceso libre y gratuito.
Etnográfico Juan Ambrosetti, Moreno 350. 4345-8196/7
El paseo indicado para todos aquellos quieran conocer y aprender sobre las raíces de los primeros pobladores de la Argentina.
De martes a viernes de 13 a 19/ Sábados y Domingos de 15 a 19. Bono contribución.

¡Felices Vacaciones Chicos!

(27)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.