INICIO INTERES GENERAL Código urbanístico: más verde menos edificios altos
Código urbanístico: más verde menos edificios altos

Código urbanístico: más verde menos edificios altos

159
0

Según las nuevas disposiciones del código urbanísticos se prevé la construcción de edificios de hasta cinco pisos como máximo, mayores espacios verdes y veredas más anchas. Los detalles.

El proyecto de reforma de nuevo código urbanístico impulsado por el Ejecutivo Porteño en la Legislatura prevé cambios interesantes donde la construcción de los nuevos edificios no superará los 5 pisos.

Los desarrolladores solicitaron  que se consideren los barrios donde  falta desarrollo edificio por lo que el movimiento inmobiliario comenzaría a resurgir a mediados de año.

El Código urbanístico vigente tiene más de 40 años por lo que la actualización del mismo es inminente y necesaria.

Con esta nueva normativa, el Ejecutivo tendrá la potestad de regular dónde, cuánto y con qué criterios se podrá construir en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nueva disposición encendió una ola de reclamos y tensión en el sector de la construcción debido a que las torres de alturas desproporcionadas no serán más una opción en zonas donde prevalecen las casas bajas.

Los edificios altos solo serán admitidos para las avenidas mientras que os edificios medianos para las calles y las construcciones bajas para pasajes, sin salirse ninguno del estilo del barrio donde estarán.

La ruptura de estilos no estará permitida, por lo que las nuevas construcciones deberán amoldar su morfología al estilo que presente la zona.

Las nuevas construcciones no podrán superar los 38 metros de altura y se determinaran 6 alturas que van desde planta baja, los dos primeros pisos de 9 metros y el resto de los pisos que podrán llegar a ser hasta 12 pisos con un total de 38 metros.

Con la nueva ley se eliminan los cálculos matemáticos que el Código actual utiliza para determinar la cantidad de metros cuadrados a construir y la altura, entre otros indicadores. “El 70% de la Ciudad va a tener edificaciones menores a cinco pisos. Cada vecino va a tener la posibilidad de ver qué es lo que se puede construir en cada una de las parcelas”, afirmó Carlos Colombo, subsecretario de Planeamiento porteño.

El titular de la desarrolladora GO Real Estate manifestó: “este tipo de medidas apuntan a acentuar las diferencias entre los barrios de distinto desarrollo en la Ciudad, incrementará los valores de las viviendas y reducirá la actividad del desarrollo inmobiliario en la comuna, que es un fuerte generador de empleos. No solo achatará la Ciudad, sino que le quitará ese carácter heterogéneo diferencial y distintivo. Si bien es un código amigable con los vecinos, fue poco consultado con los desarrolladores”.

 

(159)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close