INICIO CULTURA BA Celebra Colombia: La colectividad Colombiana tendrá su festejo.
BA Celebra Colombia: La colectividad Colombiana tendrá su festejo.

BA Celebra Colombia: La colectividad Colombiana tendrá su festejo.

123
0

Con motivo de celebrar el 209º aniversario de la Independencia colombiana, que se conmemora el  20 de julio, la  Avenida de Mayo será una vez más testigo de esta fiesta.

La 9º edición de BA Celebra Colombia, se extenderá de 11 a 19 hs. este sábado 27 de julio, en Av. De Mayo y Bolívar.

La propuesta cultural es muy variada y atractiva: música, danzas, poesía, gastronomía, artesanías, etc.

Por un día, la Avenida de Mayo, se vestirá de amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera colombiana.

Contará con 60 stands, ambientados para la ocasión, muchos de ellos de gastronomía, a cargo de expertos y profesionales del arte culinario. Y se podrán disfrutar de los platos típicos del país: arepas, tamales, arroz atollado, bandeja paisa (carne, chicharrón, morcilla, chorizo, patacón, aguacate), frijoles, ensalada de aguacate, entre otras delicias.

Por otro lado, la propuesta artística incluye a más de 147 artistas, entre los cuales se encuentran: Son del Arroyo (música del caribe colombiano), Julio y Poncho (Vallenato), Juan Morales y la Explosiva (orquesta), Llanerísimos (música fusión colombo-argentina-cumbia), Mensajeros de Colombia (música andina) y Papayera (repertorio popular colombiano). Además, participarán grupos de bailes folclóricos tradicionales como Latin Rumba, Colombia Tierra Viva, Arte Mixto y Alegría Danza y Música.

La primera Edición de “BA Celebra Colombia” se realizó en 2011, y fue creada con el deseo de proponer un intercambio cultural con las diferentes comunidades arraigadas en el país.

El acontecimiento está organizado por la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad y la Embajada de Colombia en Argentina, bajo la coordinación de la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA).

La comunidad colombiana en Argentina ha ido creciendo año a año. En la actualidad se estima que en nuestro país residen 15.000  colombianos.

Algunos llegaron en la década del 60, principalmente profesionales, en particular médicos, que veían a nuestro país viable para probar suerte. Pero fue a mediados de los 90, y después del 2003 que ha comenzado a crecer notoriamente, favorecidos especialmente por el valor de cambio de la moneda y el costo de vida de argentina, que era mejor que en el resto de los países de la región.

Un dato interesante. Es notable el incremento de inmigrantes colombianos, más que de otras nacionalidades. Debido a esto es que se creará una Estación Migrante. ¿Qué será y que funciones cumplirá? Será un centro de Información y Orientación, atendido por personas idóneas en la materia, para brindar asesoramiento e información sobre los trámites a realizar en el país.

(123)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close