INICIO INTERES GENERAL Semana Santa y el ramo bendecido : ¿Qué hacemos ahora?
Semana Santa y el ramo bendecido : ¿Qué hacemos ahora?

Semana Santa y el ramo bendecido : ¿Qué hacemos ahora?

96
0

El domingo de ramos seguramente habrás participado de la ceremonia de bendiciones de ramos. La misma tiene una significación mucho más profunda de la que supones. Entérate qué hacer con el ramo bendecido y la importancia de ser parte de esta celebración.

La celebración del domingo de ramos según el rito Católico incluye la bendición del olivo. El mismo tiene un significado muy especial para todos los cristianos y representa la entrada triunfal de Jesús a nuestras vidas de modo simbólico.

El domingo de ramos marca el inicio de la Semana Santa y es  un rito llevado a cabo en todas las naciones con predominio del catolicismo sobre otras religiones.

Generalmente en nuestro país coincide con el mes de marzo o abril en temporada de otoño donde hasta el clima parece particular.

Un aire de misticismo rodea a la Iglesia y a los fieles en esta Semana. Es uno de los ritos católicos más esperados del año y con mayor importancia por los cristianos en el mundo.

La mayoría de los creyentes católicos  suele acudir a la bendición de ramos por costumbre pero una vez llegados a casa suelen dejar en el olvido aquel olivo bendecido.

El olivo bendecido es una de las armas más poderosas que podemos tener en nuestros hogares.

Si bien la simbología de las mismas es claramente religiosa, la misma conlleva una interpretación muy profunda desde el punto de vista espiritual.

El olivo representa la victoria, los buenos augurios, las consecuciones provechosas. Generalmente

Los sacerdotes la piden para quemarlas unos días previos al miércoles de ceniza y utilizan la misma para la imposición en la frente de los fieles.

Sin embargo lo que muchas desconocen es el uso que podes hacer vos del ramo bendecido en tu propia casa.

La tradición indica que un ramo bendecido en casa sirve de protección contra las malas energías que rodean la casa. Alejan los peligros, protegen a sus miembros y fomentan la paz familiar. La misma creencia  añade que si la misma la conservamos durante un año en nuestros hogares al año siguiente debemos quemarla justo un viernes santo para simbolizar la victoria sobre los enemigos de la vida.

Lo aconsejable es que ubiques el ramo vendido detrás de la puerta de tu casa o dentro de algún libro importante.

Debes tener en cuenta que el mismo representa la presencia de Jesús en nuestras vida y tener un olvido bendecido en casa es sinónimo de participar simbólicamente en la bienvenida de él a nuestros hogares.

 

 

(96)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close