INICIO INTERES GENERAL Derribando mitos, los argentinos entre los más adictos al trabajo
Derribando mitos, los argentinos entre los más adictos al trabajo

Derribando mitos, los argentinos entre los más adictos al trabajo

73
0

La fama de selectivos a la hora de elegir un trabajo es una caracterización que los argentinos llevan bajo el brazo siempre. Sin embargo un reciente estudio demuestra que en nuestro país se encuentran las personas más adictas al trabajo que en otros partes del mundo. Los detalles.

Según un reciente estudio publicado por Expedia.com,el sitio web de programas vacaciones más grande del mundo, el 54% de los argentinos es capaz de modificar sus vacaciones si es necesario para mejorar el rendimiento de la empresa en la que prestan servicio.

Si bien es un derecho del trabajador, la mayoría de los argentinos coincidieron en que son capaces de postergar sus vacaciones para no desorganizar la producción.

Sin embargo el descanso es fundamental aun  para los workalics que se estresan el doble por la tensión que ponen en finalizar la labor para la que fueron contratados.

Este mismo estudio revela que los argentinos están entre los países que más se privan de un buen descanso.

Si bien el 54% de los argentinos considera que son capaces de postergar sus vacaciones si es necesario para el bien de la empresa, el 20% afirma que si se ausentan por mucho tiempo sienten culpa y se les dificulta relajarse estando lejos del lugar de trabajo.

Aunque parezca que la característica es agradable y nos posiciona bien, lo cierto es que la razón de que los argentinos estén entre los países más adictos al trabajo tiene otra explicación.

La misma consultora determino que el 40-5 de los que aseguraron postergarían sus vacaciones también asumió que la razón es poder hacer un viaje importante cada dos años y no uno sin importancia cada uno. Esa parece ser la razón del porque los argentinos negocian sus vacaciones.

Solo el 35% de los encuestados manifestó que le resulta difícil dejar el trabajo por cuestiones de responsabilidad y el  25% restante se sincero aludiendo cuestiones financieras.

A pesar de las razones más de la mitad de los argentinos aseguro que aun estando de viaje revisan sus correos electrónicos una vez al día y consultan como van las actividades  en la empresa al menos una vez en todas  sus vacaciones.

Según los psicólogos el dato no es alentador en lo absoluto dado que Argentina también figura entre uno de los países con habitantes más mayor stress de la región.

 

(73)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close