INICIO INTERES GENERAL Se inauguro la primera plaza pública debajo del Viaducto Mitre
Se inauguro la primera plaza pública debajo del  Viaducto Mitre

Se inauguro la primera plaza pública debajo del Viaducto Mitre

74
0

La nueva plaza tiene una superficie de 5.300 m2, fue diseñada en forma de isletas y ocupa la parte cubierta del viaducto,  desde Avenida Libertador, entre las calles Virrey del Pino y Loreto.

Este espacio verde del barrio de Belgrano,  cuenta con cinco áreas diferentes, un sector de relax con mesas, banco y gradas, un área deportiva integrada por un circuito aeróbico, piso de caucho para poder realizar distintas actividades físicas, postas de ejercicios y bebederos, un zona de Skater con rampas para saltar, y un patio de juegos para los más chicos con juegos infantiles. A esta plaza  también se sumara la nueva bici senda,  que se anexara a la ya existente en la Avenida Libertador.  La obra incluye canteros, postas saludables e iluminación Led.

Este nuevo espacio verde, fue bautizado como Plaza Belgrano, y es la primera que se construye debajo del flamante Viaducto Mitre, donde había vías ahora hay plazas para que los vecinos puedan disfrutar de las actividades al aire libre. Según los funcionarios porteños, esta nueva obra  forma parte del proyecto de generar 110 hectáreas verdes nuevas para la ciudad.+traza, entre ellas corredores peatonales, bicis sendas, locales gastronómicos, circuitos aeróbicos y actividades culturales.  Para la realización de estos proyectos en estos nuevos espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires está llevando a cabo reuniones que comenzaron en Abril, y se reparten en tres turnos. De estos encuentros  con los funcionarios porteños participan,  los vecinos, técnicos y personal especializado que trabajo en la construcción del viaducto, para poder llegar a la mejor opción para todos.  Además se recibieron más de 77.000 mails en la Jefatura de Gobierno, de personas interesadas en participar de estos encuentros. Entre las 538 propuestas analizadas, hay un 30 % que quiere construir un espacio verde, un 28% pide la construcción de locales comerciales,  y un 10% la construcción de un espacio donde realizar actividades culturales y deportivas.

 

(74)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close