INICIO INTERES GENERAL Semana del Orgullo BA: inicia este sábado con una agenda cargada de propuestas que finaliza con la marcha histórica
Semana del Orgullo BA: inicia este sábado con una agenda cargada de propuestas que finaliza con la marcha histórica

Semana del Orgullo BA: inicia este sábado con una agenda cargada de propuestas que finaliza con la marcha histórica

172
0

Durante la tarde de hoy en el Museo Sivorí se presentó el calendario de actividades que la Ciudad organizó durante una semana para la Semana del Orgullo con eventos artísticos y culturales hasta el 5 de noviembre cuando se haga la tradicional Marcha.

A partir de mañana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrará la Semana del Orgullo BA para festejar la diversidad. La agenda de actividades iniciará con un festival en Palermo donde se montará una feria de emprendimientos independientes, stands de organizaciones de referencia en la diversidad e institucionales, presentaciones en vivo de artistas musicales y DJ SETS de las fiestas más emblemáticas para el colectivo; pero, además, habrá eventos todos los días hasta el viernes 5 de noviembre, el día que se realizará la Marcha del Orgullo.

Durante la tarde se presentó el calendario completo de actividades con parte de las presentaciones artísticas y musicales que tendrán lugar esta semana. Además del equipo del gobierno porteño que estará a cargo de la organización en la Semana del Orgullo BA participarán organizaciones, artistas e influencers del colectivo LGBTIQ+ y otros actores sociales.

La encargada de la organización de las actividades, junto a organizaciones de la sociedad civil, Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “En esta Semana del Orgullo BA 2022 tenemos una nueva posibilidad de demostrar que la Ciudad es pionera en materia de inclusión y activista por los derechos del colectivo de la diversidad. Seguiremos trabajando y construyendo espacios donde cada persona pueda desarrollarse, vivir y sentir libremente”.

Asimismo, Natasha Steinberg, directora general de Convivencia en la Diversidad indicó: “Cada nueva edición de la Semana #OrgulloBA es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad inclusiva en la que se reconoce y celebran los valores de la diversidad y la pluralidad”.

La agenda con todas las actividades se puede ver en esta web y es el siguiente:

29 de octubre

Festival de apertura Semana del #OrgulloBA 2022. Para iniciar la Semana del Orgullo, se realizará una celebración para todo el colectivo LGBTIQ+ con diferentes propuestas: feria de emprendimientos independientes, stands de organizaciones de referencia en la diversidad e institucionales, presentaciones en vivo de artistas musicales y DJ SETS de las fiestas más emblemáticas para el colectivo. Entrada libre y gratuita. Horario: 15 a 00 horas. Ubicación: Gurruchaga y Costa Rica.

30 de octubre

Orgullo en el Casco Histórico. El Grupo Caviar es un conjunto teatral que realiza presentaciones artísticas en eventos sociales y empresariales, uniendo el Music Hall con la celebración de la diversidad, bajo el lema estilo en movimiento. En esta ocasión presentaran “La Magia del Transformismo”. Horario: 18 a 21 horas. Ubicación: Café Pride (San Telmo).

Feria de Mataderos. Se realizará un espectáculo a cargo de grupos folclóricos que a través de sus canciones y bailes, promueven los derechos de la comunidad LGBTIQ+, generando una fusión entre nuestra tradición y la visibilización de la diversidad en nuestra cultura. A su vez, el paseo de artesanías contará con stands con manualidades y productos artesanales LGBTIQ+. Horario: 11 a 19 horas. Ubicación: Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

“BAMV FEST PRIDE”. El Buenos Aires Music Video Festival presentará un evento interdisciplinario que une la música, el baile, el entretenimiento y el videoclip en la Ciudad. Con la inclusión y la expresión artística como punto de partida, es una celebración de la diversidad que incluye performances, sorteos, shows en vivo y una competencia especial de estos estilos freestyle. Tendrá la participación de bailarines, drag queens, cantantes y artistas que vienen representando la comunidad artística LGTBQ+, donde tendrán la oportunidad de defender su estilo de baile. Horario: 17 a 22 horas. Ubicación: Anfiteatro del Parque Centenario.

31 de octubre

Salud Trans: hormonización a lo largo de la vida Se brindará una jornada informativa con relación a la salud de las personas trans. Específicamente, se tratarán temas vinculados a la hormonización a lo largo de la vida, es decir desde la niñez, pasando por la adolescencia, hasta la adultez. Horario: 12 a 13:30 horas. Ubicación: Hospital Muñiz (Uspallata 2272 – Aula de enfermería – Primer Piso).

1° de noviembre

Cine Versátil. Se realizará una jornada de Cine Diverso en la que se buscará reflexionar sobre las representaciones LGBTIQ+ en cortometrajes de ficción. La modalidad será una exhibición y conversatorio dirigido, a partir de una muestra de cortometrajes seleccionados por el Festival CINEVERSATIL. Algunos de los lineamientos que guiarán el intercambio son la evolución de estereotipos LGBTIQ+ en el cine, la deconstrucción de estereotipos, el cine como herramienta de activismo para la diversidad. Horario: 17 horas. Ubicación: Centro Cultural San Martín.

2 de noviembre

Inauguración Mural de la Diversidad: curado por Martín Ron. Con el apoyo de Converse All Stars. Se dará apertura a una convocatoria de jóvenes artistas para la realización de una serie de murales en la Ciudad con el fin de celebrar la diversidad, la libertad y el respeto a todas las personas. Las personas seleccionadas contarán con la tutoría de Martín Ron y todos los medios para la realización de una obra mural que destaque y celebre la igualdad. Horario: 11 horas. Ubicación: Gorriti y Gascón.

Sport Friendly: ¡La cancha de la diversidad! Emilien Buffard + Lanzamiento de los Juegos de Playa LGBT+Madryn. Se inaugurará la muestra fotográfica “Sport Friendly: ¡La cancha de la diversidad!”, cuyo objetivo es dar a conocer el deporte inclusivo en Argentina. Esta producción está pensada como punto de partida para marcar un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte. Horario: 18 horas. Ubicación: Centro Cultural San Martín.

4 de noviembre

Festival “Orgullo de Barrio”. Se realizará un Festival del Orgullo LGBTIQ+ para celebrar la diversidad en el Barrio Mugica, donde se llevarán a cabo tres actividades culturales que visibilicen las diversidades y fortalezcan los lazos y redes de articulación con y entre la comunidad: muestra fotográfica, murales por la diversidad y el festival del orgullo. Horario: 15 a 18 horas. Ubicación: Barrio 31 “Padre Carlos Mugica” – Playón este / Casa de la Cultura – Plaza Ledesma.

5 de noviembre

Marcha del Orgullo. La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años, desde la primera histórica Marcha en 1992, el primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo, así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género. Horario: 11 horas, Feria; 15 horas, Bandas; 17 horas Marcha. Ubicación: desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

(172)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.