INICIO INTERES GENERAL Inauguraron el Viaducto del tren San Martin
Inauguraron el Viaducto del tren San Martin

Inauguraron el Viaducto del tren San Martin

96
0

Este miércoles se inauguro el Viaducto San Martin, con una extensión de cinco kilómetros que une la estación La Paternal con la estación Palermo, elevando  el tren a ocho metros de altura.

Con la realización de esta obra se eliminaron once barreras,  para evitar demoras y congestionamiento del tránsito, beneficiando alrededor de 260.000 automovilistas, 250.000 usuarios de colectivos, 90.000 pasajeros del tren San Martin,  y 60.000 vecinos de la Ciudad.

Se construyo también como parte el proyecto, tres estaciones elevadas La Paternal,  Villa Crespo y Palermo, con escaleras mecánicas que van llegar al nivel superior,  para poder acceder a los andenes, donde estarán los molinetes, boleterías, sanitarios y negocios comerciales. Solo la estación de Palermo quedo habilitada por el momento, se estima que las obras en las otras dos estaciones estarán terminadas a fin de mes.

Las once barreras que se eliminaron son, el cruce con Av. Córdoba, Av. Corrientes, Jorge Newbery, Trelles, Warnes, Garmendia, Honduras, Cabrera, Gorriti, Loyola, Ramírez Velazco, Girardot y Niceto Vega. Se realizaron mejores en la estación Chacarita, sumándole dos nuevos andenes de seis metros cada uno, con boleterías y acceso de pasajeros que están  unificados,  para beneficiar el enlace con la línea B de Subte.  Se elimino el puente de Av. Córdoba y Juan B Justo, rediseñando el cruce entre ambas avenidas.

Además el aeropuerto del Palomar tendrá un sendero de 200 metros, techado y señalizado, que conectara la estación de tren El Palomar con el área de embarque del Aeropuerto.

Este miércoles que restablecido el servicio completo de la Línea San Martin,  conectando la estación Dr.Cabred en el Partido de Lujan,  hasta la estación Retiro, desde  Abril del 2017 solo llegaba a Villa del Parque debido a la construcción del Viaducto. De lunes a sábados tendrá una frecuencia de 15 minutos,  los domingos de 22 minutos, y solo ocho servicios realizaran el recorrido completo.  Para la construcción de esta obra de hormigón instalada a nueve metros de altura, se utilizo por primera vez en el país, el sistema “Lanzadera de vigas”, donde dos maquinarias de 250 toneladas de peso,  transportaban las piezas de manera horizontal hasta llegar a la posición final. El Ferrocarril San Martin tiene una extensión total de 70 km, con 22 estaciones intermedias, uniendo el noroeste de la Ciudad de Buenos Aires con el Partido de Lujan.

(96)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close