INICIO INTERES GENERAL Terminaron las obras realizadas en la renovada Plaza Houssay
Terminaron las obras realizadas en la renovada Plaza Houssay

Terminaron las obras realizadas en la renovada Plaza Houssay

109
0

La Plaza Houssay ubicada en la Avenida Córdoba, entre las calles Junín, Paraguay y Uriburu, será reinaugurada en los próximos días,  tras un año y cuatro meses de reformas.

Entre las obras que se realizaron,  fue la construcción de dos subsuelos, que ya están casi terminados y listos para estrenar. En el primer subsuelo, con acceso a la línea D de subte, habrá cuatro salas de cine, locales de comidas rápidas, y salones de estudio, que permanecerán abiertos hasta las 23 hs. En el segundo subsuelo,  contara con una playa de estacionamiento para más de 600 autos.

En estos terrenos donde ahora se sitúa  la Plaza Houssay, se encontraba el antiguo Hospital de Clínicas, hasta su traslado y posterior demolición en el año 1975. Su nombre fue bautizado en honor al Premio Nobel de Medicina Bernardo Houssay.

Con la construcción de este actual Polo Recreativo, cultural y gastronómico emplazado en el predio, se beneficiaran los estudiantes de las facultadas aledañas de Economía, Medicina, Odontología y Farmacia de la UBA,  y a más de 170.000 vecinos que la transitan diariamente.

Además de los dos lujosos subsuelos, se agrego un anillo verde parquizado con postas aeróbicas,  que dan  a la calle Paraguay. Sobre la parte que da a la calle Uriburu, instalaron un patio de juegos, y del lado de la Avenida Córdoba se encuentra una gran barranca que lleva a los subsuelos. Debido a la gran inseguridad que había en esta zona, se instalaron cámaras e iluminación Led. En la Iglesia San Lucas, que se encuentra dentro de la plaza, se construyo el “Campus BA”, con canchas de futbol, básquet, pista de Skate, con conexión Wi-Fi y el incremento de un 50% de espacio verde.  Las obras culminaron este jueves 11 de Julio, la inversión de las obras fue de $76.789.665 , realizada por la empresa concesionaria de la plaza Lamp Investments, que tendrá la concesión por treinta años,  y deberá pagarle a la ciudad una cuota mensual de $400.00.En la realización del diseño inteligente  y funcional  de este Campus Urbano, participaron los estudiantes de las Facultades cercanas,  y los vecinos de la zona, citados por el Área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo y Transporte.

Según los funcionarios porteños, estiman que en la próxima semana quedara inaugurada la nueva Plaza Houssay.

 

(109)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close