INICIO INTERES GENERAL Premian a la Ciudad por la urbanización del Barrio 20
Premian a la Ciudad por la urbanización del Barrio 20

Premian a la Ciudad por la urbanización del Barrio 20

152
0

La premiación es de los Latam Smart City Awards por el proyecto de integración social del Barrio 20 que pertenece al barrio de Villa Lugano. La distinción para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dio en la categoría “Sociedad Equitativa y Colaborativa” por el proyecto “Gobernanza Participativa en el proceso de integración social y urbana”. El Congreso se desarrolló bajo el lema: “Activar, Actuar, Acelerar”.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda, fue reconocido y premiado en los destacados LATAM Smart City Awards 2022 en la categoría Sociedad Equitativa y Colaborativa, por el proyecto “Gobernanza Participativa en el proceso de integración social y urbana del Barrio 20” de Villa Lugano.

En tanto, quien se acercó a recibir el galardón fue Gabriel Mraida, Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, en el evento de premiación que tuvo lugar el miércoles en Mérida, Estado de Yucatán, México, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress que se desarrolló bajo el lema: “Activar, Actuar, Acelerar”.

Debido a este logro conseguido, Mraida expresó: “Para nosotros no hay forma de pensar el desarrollo de las ciudades de nuestra región, sin procesos de integración que nivelen los puntos de partida y ofrezcan oportunidades. Esa viene siendo una prioridad en todo nuestro plan de gobierno. Quiero agradecer en particular a los vecinos y vecinas de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires que son los verdaderos protagonistas de esta transformación histórica que estamos llevando adelante”.

La propuesta de LATAM Smart City Awards en este evento tiene como finalidad reconocer el trabajo de las ciudades que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica. Las categorías de esta edición fueron: Ciudad LATAM, Transformación Digital, Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, y Sociedad Equitativa y Colaborativa.

Al enterarse del reconocimiento, Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Es un orgullo para nuestra Ciudad recibir esta prestigiosa distinción internacional, que reconoce el gran trabajo llevado adelante para ofrecer proyectos sostenibles y con participación ciudadana y articulación público-privada en materia de desarrollo e integración social y urbana”.

Los LATAM Smart City Awards son organizados por el Smart City Expo LATAM Congress, impulsado por Fira Barcelona México, con el apoyo del Gobierno de Yucatán.

(152)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.