INICIO INTERES GENERAL La Ciudad conmemora el día de la mujer en Puerto Madero
La Ciudad conmemora el día de la mujer en Puerto Madero

La Ciudad conmemora el día de la mujer en Puerto Madero

211
0

Con organización del ministerio de Espacio Público porteño el 9 de marzo a partir de las 20 horas se desarrollarán en el dique 3 de Puerto Madero en el Puente de la Mujer con un espectáculo de tango y artistas invitados. Es la primera celebración luego de su reinauguración.

La Ciudad realizará diversas acciones en el mes de la Mujer y el jueves 9 de marzo a partir de las 20 horas el centro de actividad será el Puente de la Mujer ubicado en el dique 3 de Puerto Madero, en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti.

El evento tendrá un espectáculo de tango y artistas invitados en vivo. Además, se colocarán estructuras recicladas con información sobre el puente y los trabajos que se hicieron para su renovación integral en 2022, en la que se incluyó nuevo piso de madera sustentable y refuerzo de pintura. Luego de su inauguración, es la primera celebración que se hace.

El cronograma de este evento del día de la mujer en el Puente de la Mujer 2023 tendrá como atractivos a las 20 horas a Dj Pol4ca, a las 20:30 se presentará Escalandrum con invitadas especiales: Silvina Moreno y Cecilia Milone más bailarines ganadores del mundial de tango 2021. A las 21:30 horas vuelve Dj Pol4ca y a las 22 horas será el cierre del evento.

Además, en el mes de la mujer la ciudad presenta la edición número 10 de “Bicicleteada Mujeres en Bici” dedicada a toda la familia. Será el domingo 12 de marzo, a las 9.30 horas, desde el Shopping Alto Palermo.

La nueva edición de Mujeres en Bici es una bicicleteada organizada junto al Alto Palermo y con el apoyo del programa Corazón y Mujer, de la fundación Cardiológica argentina, para generar conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física como herramienta fundamental para tener un estilo de vida saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

La convocatoria es el domingo 12 de marzo, a las 9:30 horas en el Alto Palermo, ubicado en Av. Coronel Díaz y Arenales, donde se realizará un recorrido de 5 kilómetros hasta el Paseo del Bajo que llegará hasta la Av. Antártida Argentina y Cecilia Grierson y desde donde los asistentes podrán disfrutar del programa “Calles de domingo”.

Cabe señalar que la Ciudad renovó el Puente de la Mujer de Puerto Madero por medio de una realización sustentable con 100.000 “Botellas de Amor” que los vecinos llevaron a los Puntos Verdes. Ese contenido, traducido en cinco toneladas de plástico reciclado, se transformó en la madera sustentable que se usó para cambiar el piso de uno de los íconos porteños. Además, se realizó un refuerzo de la pintura en los casi 40 metros de alto que tiene el mástil.

El material sustentable es beneficioso porque es más duradero, resistente a la corrosión, a la humedad, al cambio climático y a las plagas. Además, no se astilla y requiere menor mantenimiento que la madera tradicional. Fue la primera renovación integral desde su inauguración en 2001. Fue la primera renovación integral desde su inauguración en 2001.

(211)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.