INICIO INTERES GENERAL Luego de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad desmanteló la banda ‘Los Lindos’
Luego de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad desmanteló la banda ‘Los Lindos’

Luego de 20 allanamientos, la Policía de la Ciudad desmanteló la banda ‘Los Lindos’

96
0

La banda de delincuentes robaban a mano armada, realizaban entraderas, robaban vehículos y los re dvendían en autopartes, falsificaban documentos y sicariatos. Funcionaban en CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario. En los allanamientos hubo 16 detenidos, se secuestró gran cantidad de autos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo.

Luego de cinco meses de investigación, la Policía de la Ciudad desmanteló la banda ‘Los Lindos’, una asociación ilícita que cometía delitos a mano armada, robo de vehículos y autopartes, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la CABA, la Provincia de Buenos Aires y Rosario. En los allanamientos hubo 16 detenidos, más de 20 allanamientos en las tres jurisdicciones y se secuestró una gran cantidad de vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo ($1.626.780, USD 1.205 dólares, €105, $U 850) y documentación apócrifa.

La organización delictiva tenía diversas formas de delinquir, dentro de ella había un grupo dedicado a la compra y venta de vehículos de procedencia ilícita, el cual era dirigido por “Ivan” un delincuente que actualmente cumple condena por robo a mano armada y homicidio en la Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear, Provincia de Buenos Aires: “Desde el penal y vía telefónica daba las directivas para los movimientos”.

Por su parte, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Después de cinco meses de trabajo inteligente, de investigación y de allanamientos con mucho coraje, la Policía de la Ciudad desmanteló por completo a la banda de Los Lindos y le dio un nuevo golpe al delito y al crimen organizado. Un nuevo golpe a aquellos que violan la ley y que buscan amenazar la seguridad de los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad todos los días”.

La investigación la llevó adelante el Personal de la División Defraudaciones y Estafas, perteneciente al Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad. Comenzó luego de recibir un requerimiento de la Fiscalía Federal N° 6 del Dr. Federico Delgado y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Servini y de la Secretaría 1 del Dr. Agustín Miragaya, indican fuentes oficiales.

El modus operandi de los delincuentes era robar autos a mano armada y los “acondicionaba” para luego revenderlos en el interior del país. Es decir, les creaban nueva documentación falsa, les alteraban los números del chasis y la carrocería. También, les colocaban una nueva patente que no tuviera pedido de captura con el fin de que no fuera detectada por el Anillo Digital.

“Los Lindos” estaba compuesta por al menos 30 personas y trabajaba dividida en dos grupos: “Los Cañeros” y “Los Intelectuales”. Los primeros robaban los vehículos y los segundos se encargaban de su venta. Los investigadores localizaron vehículos que fueron sustraídos en la Ciudad y vendidos ilegalmente en Rosario, Córdoba y Chaco”, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

La investigación comenzó en el barrio de Villa Soldati cuando en un control vehicular los efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A detuvieron dos camionetas, una Volkswagen Amarok y una Ford Ranger, que circulaban en contramano. Los conductores, identificados bajo los seudónimos “Hueso” y “Leila”, portaban licencias de conducir falsas y la documentación, la numeración de chasis y motores, de los vehículos también era apócrifa.

(96)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.