INICIO CABALLITO Parque Rivadavia: el clásico puesto de libros en peligro de extinción
Parque Rivadavia: el clásico puesto de libros en peligro de extinción

Parque Rivadavia: el clásico puesto de libros en peligro de extinción

174
0

Las obras para abrir el tránsito de la calle Beauchef comenzaron con mucha polémica. Los vecinos de la zona y los libreros de la Avenida Rivadavia se manifestaron en contra. Los detalles de la triste despedida del paseo clásico de los intelectuales.

 

Recientemente y con fin de mejorar la circulación, se comenzó con la obra de construcción para ampliar la calle Beauchef entre la Avenida Rivadavia y Rosario. El trabajo llevara más de 5 meses por lo que los clásicos puestos de libros que caracterizaban la zona debieron ser removidos.

Si bien las promesas de mejora alentaron a algunos vecinos, la noticia no fue bien recibida debido al movimiento y pérdida que causara a los libreros de la zona.

Al parecer finalizado los cinco meses el lugar se verá en mejores condiciones, con más iluminación, veredas reparadas, césped más cuidado, y una mejor accesibilidad para todos.

Entre las novedades que traerá la modificación del lugar se encuentran la circulación de los vehículos a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Se busca con ella que la zona se convierta en un verdadero paseo para el peatón, donde el recorrido se vuelva seguro, accesible y cuidado.

Al parecer la modificación de la Avenida Beauchef se encontraba en la agenda de los políticos del Gobierno de la Ciudad desde hace mucho tiempo. La misma estaba contemplada en el Código de Planeamiento  Urbano Vigente.

Según trascendió fueron los propios vecinos quienes decidieron solicitar el cambio para ese espacio.

Las obras estarán a cargo del Ministerio de Ambientes y Espacios Publico Porteño y abarcan una superficie de 18230 metros cuadrados.

Si bien el Sector de los libreros se verá perjudicado con las  ventas mientras duren las obras, el paseo quedara completamente renovado y será a provechoso y cómodo para los mismos.

Lo más molesta para los vecinos resulto ser la tala de árboles que comenzó hace dos semanas en el Lateral del Parque, lindero a la Escuela Normal Superior Numero 4.

Según trascendió  las obras que comenzaron no incluirán solo la renovación de la zona en cuanto a la estructura de sus veredas y reconstrucción sino la pintura de la medianera y rejas compartidas, con la ENS 4,la incorporación de nuevo equipamiento mobiliario y de luminaria peatonal, y la incorporación de nuevos cestos de residuos.

A pesar de lo anunciado, la medida fue muy polémica y cuestionada por otro sector de vecinos que argumenta que los espacios verdes se perderán y se mostraron muy preocupados por el futuro de los puestos de revistas y diarios.

 

(174)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close