INICIO CABALLITO La Ciudad insiste con el Parque Lineal de Caballito con un proyecto de Ley
La Ciudad insiste con el Parque Lineal de Caballito con un proyecto de Ley

La Ciudad insiste con el Parque Lineal de Caballito con un proyecto de Ley

180
0

Pese al rechazo de los vecinos que en su mayoría se declararon contrarios a la realización de esta obra sobre Honorio Pueyrredón, el gobierno porteño envió un proyecto de Ley para convertir el tramo de la avenida entre Gaona y Neuquén en Calle de Convivencia.

Si bien los vecinos rechazaron la propuesta desde el inicio de la obra, este martes las autoridades de la Ciudad enviaron el texto a la Legislatura, los ciudadanos se manifestaron indicando que enviaron “su proyecto a la Legislatura para avanzar con la destrucción de Honorio”.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, aún teniendo en contra a toda la ciudadanía que se expresó en la audiencia pública que finalizó el lunes pasado, envió un proyecto de Ley a la Legislatura porteña para convertir en Calle de Convivencia al tramo de la avenida Honorio Pueyrredón donde se pretende construir el Parque Lineal, entre Gaona y Neuquén, en el barrio porteño de Caballito. La idea de los legisladores porteños es aprobarlo rápidamente, antes de las vacaciones de invierno.

El debate sobre la obra finalmente se realizó en la confitería El Greco, durante tres jornadas,  que fue convocada por la Junta Comunal N° 6, donde la voz de los vecinos se manifestaron contrarias a la idea de esta propuesta del gobierno porteño.

El gobierno de la Ciudad había comenzado a trabajar en la zona desde febrero de este  año cuando un grupo de vecinos se concentraron para protestar por no haber sido consultados.  Fue entonces que los vecinos organizados presentaron una medida cautelar en la justicia y esta decidió paralizarla. La decisión de los magistrados fue que no se había producido un marco de participación ciudadana, por eso pedían que se convocase a una Audiencia Pública.

Además, el fallo judicial indicó que para ejecutar este tipo de obras, un parque sobre la traza de una avenida, se debía modificar el Código de Tránsito y Transporte. Por eso ahora se impulsa la Ley de Calle de Convivencia. El oficialismo Vamos Juntos espera imponer su mayoría en el recinto de sesiones.

En el proyecto que fue presentado en el día de hoy, los fundamentos presentados por el ejecutivo expresan que: “Tiene por objeto declarar como calle de convivencia el tramo de la avenida Honorio Pueyrredón mano par, entre Gaona y Neuquén”.

Asimismo, el proyecto presentado el la Legislatura porteña tiene como finalidad complementar los trabajos proyectados en la zona y asegurar el ingreso de los vehículos de los frentistas, el acceso de los vehículos de emergencia, de transporte postal o de valores bancarios, los que presente servicios o realicen tareas de abastecimiento a establecimientos ubicados en ellas y aquellos cuyo lugar de guarda se encuentre sobre las mismas; a la vez que se permite la circulación de peatones y ciclistas que disfrutarán del Parque Vecinal Lineal», se añade.

Los vecinos indignados por la presentación del proyecto repudiaron el accionar de las autoridades, en tanto, el colectivo Honorio Es Verde, que además rechaza la construcción del Parque Lineal: “Luego de 3 reveses judiciales y el patético acting de la falsa Audiencia Pública realizada por la Comuna 6 donde no se garantizó la participación vecinal, rápido y furioso, Horacio Rodríguez Larreta mandó su proyecto a la Legislatura para avanzar con la destrucción de Honorio. No tiene consenso social”.

(180)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.