INICIO CULTURA Palermo: la Ciudad clausuró el centro cultural La Otra Cosa
Palermo: la Ciudad clausuró el centro cultural La Otra Cosa

Palermo: la Ciudad clausuró el centro cultural La Otra Cosa

98
0

La Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cerró las puertas del Centro Cultural La Otra Cosa, ubicado en la calle Bonpland al 1660, en el barrio porteño de Palermo.

Por la clausura los integrantes del colectivo cultural llaman a una manifestación en repudio al cierre que se realizará a las 10 horas en la puerta de la Agencia Gubernamental de Control ubicada en la calle Perón 2941 en el barrio de Once.

Los integrantes del Centro Cultural emitieron un comunicado donde manifestaron: “Expresamos nuestro repudio a la clausura y persecución política del Centro Cultural La Otra Cosa por parte de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno porteño. Nuestra cultura no es delito ¡Bonpland no se toca!”.

Además, sostienen que este espacio cultural independiente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como otros que han pasado por lo mismo, se ven amedrentados por las políticas persecutorias del gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

El centro cultural La Otra Cosa, es un espacio de cultura popular, autogestivo, donde funcionan cooperativas de trabajo que construyen y garantizan derechos para artistas de distintas disciplinas como talleristas, feriantes, fotógrafos, técnicos, artesanos y trabajadores de la economía popular.

Los integrantes del espacio cultural, en el texto del comunicado, argumentan que “somos parte de La Dignidad, un movimiento popular que busca la transformación de la realidad a través de la organización, el trabajo, la educación y la cultura. En este espacio también funciona un comedor popular que existe desde el año 2001 y ofrece acompañamiento alimentario, abordaje en consumos y promoción integral de la salud a personas en situación de calle y a las familias que lo necesiten”.

En otro de los párrafos del texto indican como fue la situación que vivieron con la clausura “El sábado 21 de enero a las 21.30 horas se presentaron dos agentes de la AGC a inspeccionar e interrumpir nuestras actividades políticas y culturales, y definieron una clausura preventiva de manera arbitraria y poco realista observando justamente aquello que el Gobierno de la Ciudad nos niega sistemáticamente hace años: gas natural”.

El comunicado concluye de esta manera “Esta clausura nos perjudica a todes: cada vecine de la Ciudad en su derecho a la participación y la cultura a los más de 300 comensales que vienen todos los días por su plato de comida, a cada une de los y las trabajadores de las cooperativas que se desarrollan en Bonpland 1660 cada día. El teatro popular La Otra Cosa resiste. ¡Bonpland no se toca! ¡La cultura popular y el trabajo no se tocan! Basta de persecución a les trabajadores de la economía popular!”.

(98)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.