INICIO BOEDO XIV BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO “MAESTRO ESCULTOR FRANCISCO REYES”
XIV BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO “MAESTRO ESCULTOR FRANCISCO REYES”

XIV BIENAL DE ESCULTURA DE BOEDO “MAESTRO ESCULTOR FRANCISCO REYES”

200
0

El viernes 17 de agosto la Junta de Estudios Históricos del barrio de  Boedo junto a la Cofradía de la Orden del Lengue clausuraron la XIV Bienal que se llevó acabo entre el 6 y el 17 de agosto en el salón “Francisco y Julio De Caro”  de la Academia Nacional del Tango.

Contando con la presencia de los artistas participantes, amigos y familiares de los mismos, miembros de la dos instituciones convocantes, y de otras que siempre acompañan el quehacer de la Junta y la Cofradía, el vicepresidente de la Junta Ing. Eduardo  Bernal agradeció las presencias y  pidió a la presidente de la Junta Sra.

Silvia N. Martínez y al Gran Maestre de la Cofradía Sr. Roberto Zatelli unas palabras.

 

A continuación invitó al Sr. Aldo Rizzi, esposo de la Prof. Escultora Mónica Chames,a quien homenajeaba esta Bienal, para hacerle entrega del diploma que en  homenaje a la trayectoria y generosidad de la Sra. Chames prepararan la Junta y la Cofradía, pasando luego a la entrega de las plaquetas y diplomas a los galardonados.

 

El premio de la Orden del Abanico a la Sra. Pola Rial por su obra “Rosita” lo entregó la Gran Dama de la Orden Sra, Silvia Aimery.

El premio de la Academia Porteña del Lunfardo a la Sra. Mercedes Paiva por su obra “Compasión” entregó el vicepresidente de esa institución.

El premio de la Cofradía de la Orden del Lengue al Sr. Víctor E. Rodríguez por su obra “Todos los días” fue entregado por el Gran Maestre .

El premio del Rotary Club Boedo -San Cristóbal al Sr. Marcelo Cirigliano por su obra “Guardián del Silencio” no fue entregado pues el artista no llegó a la entrega.

El Tercer Premio correspondió a la Sra. Silvia De Stoia por su obra “Argentina” hizo entrega de la plaqueta y el diploma el Sr. Jorge Moritán.

El Segundo Premio perteneció al Sr. Daniel Warth por su obra “Bichos de mar” la entrega de la plaqueta y el diploma estuvo a cargo de la artista invitada a esta Bienal Sra. María Laura Vila,

El Primer Premio lo obtuvo el Sr. Álvaro San Sebastián por su obra “Atrevida” y recibió su plaqueta y diploma de manos de la presidente de la Junta.

                          Esta obra presentó la artista invitada “Don Quijote y Dulcinea bailan tango” 

Finalizado el acto de premiación se realizó un brindis deseándoles a todos éxitos y convocándolos para la XV Bienal a realizarse en el año 2020            

 

 

(200)

Close