INICIO BOEDO Nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo: algunos a favor, otros en contra
Nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo: algunos a favor, otros en contra

Nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo: algunos a favor, otros en contra

67
0

La construcción del nuevo estadio del Club San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo, tiene a algunos vecinos a favor, y otros en contra.

En tanto, desde el club ya presentaron en la Legislatura porteña un nuevo proyecto de ley para avanzar con la construcción de su nueva cancha.

En este sentido, varias veces, grupos de vecinos se manifestaron en contra de la mudanza del estadio, no obstante, el club San Lorenzo volvió a presentar en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará avanzar con la construcción de su nueva cancha en el predio ubicado en Avenida La Plata 1600/1700, en el barrio de Boedo.

El proyecto de ley presentado por el club de Marcelo Tinelli, plantea un cambio en la zonificación del lugar, dado a que actualmente en el predio funciona el hipermercado Carrefour, según consigna el portal Parlamentario.

Según fuentes del club San Lorenzo, el responsable de presentar el proyecto en un debate en la Comisión de Planeamiento Urbano, será el Legislador Manuel Socías, del Frente de Todos.

Por esto es que Socías manifestó que “esta historia empezó hace más de 40 años, cuando la última dictadura obligó al Club a sacar el viejo gasómetro de su ubicación original” e indicó que “en lo personal, es un privilegio ser parte de la etapa final de un proceso que lleva la marca de miles de familias cuervas”.

El legislador Socías, dejó claro que no es “hincha de San Lorenzo, pero desde muy chico escuché de boca de Matías Lammens las historia de amor y compromiso colectivo de sus hinchas por volver a su casa y me identifiqué con ese sueño común”.

Y agregó que “en 2012 la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Restitución Histórica por la cual se habilitó la expropiación de esos terrenos a favor del Club, quien los adquirió gracias al esfuerzo realizado por decenas de miles de hinchas que compraron su metro cuadrado”.

Por otra parte, Socías explicó que “hace poco más de un año, San Lorenzo finalmente tomó posesión del terreno de Av. La Plata y dio comienzo al último tramo de su vuelta a Boedo; así como en 2012 la Legislatura asumió el compromiso de la restitución, hoy se da el primer paso para su materialización”, a la vez que remarcó que “la iniciativa llega tras meses de un trabajo de participación vecinal que encaró el Club con asesoría de reconocidas consultoras cuyos informes se incorporaron al proyecto presentado”.

“La propuesta incluye la construcción de espacios públicos y verdes, así como equipamientos educativos y de usos múltiples que potenciarán el rol de un club con una fuerte inserción barrial y compromiso social como San Lorenzo”, indicó el legislador Socías.

(67)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close