INICIO INTERES GENERAL Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

55
0

El periodista, de 61 años, murió el martes, luego de padecer una larga enfermedad. Zloto, como lo llamaban sus colegas, era periodista, escritor y economista. Trabajó en diferentes medios digitales, en radio y televisión. En el último tiempo se desempeñó como conductor de TV en su programa de C5N Desafío 20.19, y en Radio Con Vos en El horno no está para bollos. Además, escribía para el portal de Infobae y en Ámbito.

La noticia la dio a conocer su colega de C5N, Gustavo Sylvestre en su programa Minuto Uno: “Acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto. Era un tipo que había que conocerlo en lo profundo. Era una gran persona, un excelente periodista, uno de los grandes de la Argentina, que dio un ejemplo de lucha” dijo.

Marcelo Zlotogwiazda  era licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, escribió en los diarios Página 12, El Porteño y Veintitrés, entre otros, y trabajó en varias radios, como Radio Mitre, Splendid, Rock and Pop, Del Plata y Belgrano.  También trabajó en canales de tv: América, TN y Plus.

Luego de enterarse de la triste noticia, tanto políticos y personalidades de otros ámbitos lo despidieron a través de las redes sociales.

La periodista de TN, Florencia Etcheves se expresó a través de Twiter: “Zloto era un tipo con dos virtudes poco frecuentes en este medio: hablaba solo de lo que sabía y cuando no sabía algo usaba tres palabras mágicas: no lo sé. Aprendamos”.

Las palabras de Alfredo Zaiat: “Fue guía sin proponerse ni pretender serlo. A su estilo, que no era de dar sermones, sino el de mostrar cómo se debe trabajar, me orientaba a entender con mirada de periodista las principales cuestiones económicas. Tenía una producción extraordinaria, con rigor profesional, mostraba cuál era el sendero a transitar”.

Maximiliano Montenegro dijo: “Uno de mis referentes para iniciarme en el periodismo económico fue @zlotomarcelo, a quién leía desde el secundario. Después tuve el gusto de trabajar junto a él en el viejo Página/12. Lo vamos a extrañar. Un abrazo grande a su familia”.

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lo despidió con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @zlotomarcelo . Gran economista y gran amigo”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Enorme tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda, un gran periodista. Acompaño a sus seres queridos en este momento tan duro”.

El presidente Mauricio Macri, también tuvo unas palabras para despedirlo: “Conocí a Marcelo Zlotogwiazda hace muchos años y desde entonces seguí su carrera periodística. Lamento mucho su muerte. Mis condolencias a su familia, colegas y amigos”.

 

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close