INICIO INTERES GENERAL Viví las 5 chocolaterías más importantes de la City porteña.
Viví las 5 chocolaterías más importantes de la City porteña.

Viví las 5 chocolaterías más importantes de la City porteña.

65
0

Con los días de frio las chocolaterías vuelven a ser el centro de atención de los porteños. Te contamos cuales son las 5 más reconocidas en la Ciudad y por qué no podes dejar de acercarte en esta temporada.

El frio, los días de café y dulces son ideales para visitar las chocolaterías más importantes de la Ciudad.

Hasta el momento ni los científicos pudieron determinar el porqué de que más del 80% de la población mundial guste del chocolate.

Existes diferentes respuestas pero ninguna es absoluta. Mientras la ciencia debate nosotros seguimos alentando la preferencia.

Bueno s Aires es una de las ciudades más frías del país en época invernal y también la que posee una gran cantidad de chocolaterías de sabores muy particulares.

La época de mayor movimiento en los locales de chocolates es justamente en invierno.

Las chocolaterías más destacadas de la Ciudad de Buenos Aires exponen sus delicias con diferencia de texturas, pastas, combinaciones, con pimienta, con frambuesas, con frutos secos, con sal, en bombones, en tortas y en patisserie y en mousses.

Recoleta, Caballito y Palermo son 3 de los barrios donde las chocolaterías más importantes se ubican.

A continuación te contamos un poco de cada una para que no te pierdas la oportunidad de conocerlos.

The Brick

Con tentadoras creaciones del Chef Ejecutivo Javier Marrone y la chef pastelera Erika Scaffino,el The Rock de Recoleta es un espacio único donde podés elegir, entre otras preparaciones manjares como el cremoso de chocolate, trufa de chocolate con almend ras o coco,brownies y biscotti, tarta de chocolate amargo, cookies chips, merengue de chocolate y naranja, Milhojas de chocolate y dulce de leche y frangipane de banana y chocolate. También para cortar con lo dulce tenés varias opciones saladas, como blinis de maiz con salmón ahumado y crema ácida, mini sandwich vegetariano.

Rapanui

Rapa Nui chocolate artesanal, elaborado con recetas de tradición familiar chocolatera originaria de Bariloche, ideal para los que buscan un chocolate menos procesado ya que no utilizan conservantes, ni colorantes, ni esencias artificiales, solo productos genuinos. Esta chocolatería se ubica en el corazón el barrio de Caballito y es una de las mas presagiosas del país.

Cocoabit

Una de los locales mas nuevos que existen en el rubro chocoaterias Son productos súper novedosos, ideales para maridar con vinos y diferentes bebidas blancas como el whisky. También tiene una línea de bombonería clásica por si no te va el chocolate con pimienta. El local se encuentra en Palermo y es visitada por miles de personas especialmente turistas durante año.

 Es Ruiz Cafetín

Esta pastelería que funciona en una casona antigua reciclada de una esquina del barrio inglés de Caballito, es un emprendimiento del maestro pastelero Eduardo Ruiz que hace 2 años decidió volcar al público sus más de 30 años de trayectoria en la pastelería mundial.

Raw y vegano en Buenos Aires Verde

Raw y Vegano en Buenos Aires Verde es un local ubicado enn el barrio de Palermo  respeta los ciclos de la tierra y a los que en ella habitan, por eso usa alimentos puramente orgánicos o libres de agrotóxicos, incluidos sus postre y la pastelería. El chocolate es traído de Brasil. Esta materia prima la funden, le agregan miel y con esto obtienen el chocolate que utilizan en las preparaciones exquisitas.

 

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close