INICIO INTERES GENERAL A los 77 años murió Cacho Castaña
A los 77 años murió Cacho Castaña

A los 77 años murió Cacho Castaña

50
0

Cacho Castaña, el cantante popular, murió ayer en la Clínica Los Arcos de Palermo.

El cantante Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, lo internaron por última vez el 4 de octubre, donde falleció en horas de la mañana. Fue internado de urgencia porque un virus se alojó en sus pulmones y sangre agravaron su estado de salud.

Sus restos fueron despedidos en la Legislatura porteña desde las19 y las 22 por sus amigos y familiares, luego, de 22 a 24 hs podrá despedirlo en público en general. Y hoy volverán a abrir de 8 a 11 hs.

En los últimos años tuvo que ser internado en varias oportunidades. En 2005 por problemas cardíacos. En 2011 por problemas respiratorios. En 2013 volvió a ser internado en el sanatorio Los Arcos por su enfermedad EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

En 2018 nuevamente tuvo que ser hospitalizado por sufrir un cuadro bronquial.

Y en lo que va del 2019  estuvo internado varias veces. El 5 de agosto ingresó por padecer Neumonía, y días después volvió a ingresar a la clínica por un virus respiratorio sincitial. “Se encuentra internado por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”, es lo que decía el parte médico en aquella oportunidad.

Cacho Castaña había nacido un 11 de junio de 1942 en el Barrio de Flores, fue cantante y compositor.

Generó muchísimos éxitos en la música como “Café la humedad”, “Para vivir un gran amor”, “La reina de la bailanta”, “Ojalá que no puedas”, “Lo llaman el matador”, entre otros.

Participó de muchas películas de la pantalla grande como “La Carpa del amor”, “La discoteca del amor”, “Ritmo, amor y primavera”, “Felicidades”, y otras más.

También realizó varias participaciones en programas de ficción de la tv.

Oscar González Oro, Susana Giménez, Marley, Daniel Scioli, Luciana Salazar, Lucía Galán, entre otras personalidades del espectáculo y la política, despidieron al músico en redes sociales.

Desde la red social del Dúo Pimpinela lo despidieron así: “Querido #cacho te aferraste a la vida con todo, con la intensidad, alegría y calidez con la que viviste. Siempre te recordaremos. SIEMPRE. Nuestro cariño inmenso a Marina y familia. QEPD”.

Por otro lado, Marley, también le dedicó un mensaje: “Cacho!
Sos uno de los artistas más increíbles y talentosos que tuve la suerte de conocer.
Hicimos programas juntos, pasamos cumples juntos y lo mejor para mi, tener la posibilidad de verte cantar a metros de distancia y apreciar tus letras, tu voz y tu talento. Te quiero, Cacho!”

Daniel Scioli, también dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter despidiendo a Cacho Castaña: “Profundo dolor por la pérdida de Cacho, querido amigo, artista notable de nuestra cultura popular.
Vivía, cantaba y componía con pasión.
Nos queda el legado de su talento, el recuerdo imborrable de su calidez y el afecto puesto de manifiesto en cada circunstancia de la vida”.

 

(50)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close