INICIO EDUCACIÓN Después de dos años sin actividad, regresa la Feria del Libro Infantil y Juvenil
Después de dos años sin actividad, regresa la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Después de dos años sin actividad, regresa la Feria del Libro Infantil y Juvenil

254
0

Del 11 al 31 de julio tendrá lugar la trigésima edición de la Feria del Libro Infantil Juvenil en el Centro Cultural Kirchner, luego de dos años suspendida por la pandemia del Covid 19, regresa con una amplia grilla de actividades con narraciones, firmas de autores, talleres y un recital del grupo musical Canticuénticos.

La edición número 30 de la Feria del Libro dedicada a la infancia, niños y jóvenes, contará con la participación de casi 60 editoriales, librerías e instituciones y una entretenida agenda de actividades que va desde cuentacuentos hasta talleres que buscan la estimulación de la imaginación. El reencuentro con los lectores más pequeños para acercar la producción de libros orientados a este segmento, tanto de grandes editoriales como de proyectos independientes o alternativos en el CCK.

Para el director general de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, la programación de las tres semanas de duración de la Feria contiene en su primera semana la participación de instituciones educativas, mientras que en las últimas dos proyecta la visita principalmente de familias. En este sentido, Martínez explicó: “Tenemos mucha ansiedad, muchas expectativas, muchas esperanzas de que se trate de una edición exitosa, masiva y con mucha concurrencia”, dice a Télam el responsable de la organización, para quien esta feria además de ser “una apuesta por la lectura, por los libros, por la recuperación de un mercado que viene siendo castigado por la pandemia y por la coyuntura, es una propuesta con entrada libre y gratuita”.

Las actividades que se plantean en la programación de la Feria tiene una amplia grilla de actividades con narraciones, firmas de autores, talleres y un recital del grupo musical Canticuénticos (previsto para el lunes 25 de julio).

También, la Fundación El Libro, que organiza la Feria del Libro Infantil y Juvenil, planificó jornadas con propuestas para los profesionales; orientadas a docentes y mediadores (los días 21 y 22) cuya inauguración estará a cargo de la escritora María Cristina Ramos, finalista del Hans Christian Andersen, el premio internacional más importante del género.

En la voz del director general de la Fundación El Libro, uno de los momentos que destaca es “La gran travesía”, donde “los docentes recorren con guías especializados en cada género los stands, las diferentes novedades de los expositores y se van interesando o enterando de todas las novedades editoriales que luego cada uno podrá incorporar a sus currículos”.
Otro de los puntos fuertes de este año es que en el mismo momento que se realizará la Feria, el CCK ya planificó una nutrida programación de actividades de invierno en el marco de “Vacaciones para armar”.

En el mismo sentido, Martínez manifiesta que “esta feria se ha caracterizado siempre por impulsar y fortalecer el vínculo entre los niños, los jóvenes y la lectura para acercar y continuar acompañando a esta franja con materiales de calidad, con las novedades que cada editorial”, y en ese doble sentido, Martínez agrega: “La oportunidad que tienen los expositores de mostrar sus novedades y de exhibir en la feria lo que tienen para mostrar, y la oportunidad de que un niño escoja el libro que le atrae más allá de lo que sus padres o docentes puedan sugerir”.
De acuerdo a los últimos informes de la Cámara Argentina del Libro, las temáticas y géneros que más se publican las encabezan infantiles, juveniles y didácticos, con lo que queda demostrado que los jóvenes sí leen, que ya se observó este año con la gran concurrencia de jóvenes a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural.

Feria del Libro Infantil y Juvenil se realizará del 11 al 31 de julio en el CCK, Sarmiento 151, los días 11 y 12 de julio de 9 a 18; 13, 14 y 15 de julio de 9 a 20 y a partir del 16 de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. Para consultar la programación completa ingresar a la web: http://www.el-libro.org.ar/inicio-infantil-juvenil/

(254)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.