INICIO INTERES GENERAL Chacarita festejó sus 377 años
Chacarita festejó sus 377 años

Chacarita festejó sus 377 años

275
0

El punto principal de encuentro fue el mástil del Parque Los Andes y hubo actividades durante toda la tarde por el nuevo aniversario de Chacarita.

La celebración del aniversario tricentésimo septuagésimo séptimo del barrio de Chacarita, en Comuna 15, se llevó a cabo una jornada de festejo en el Parque Los Andes que comenzó junto a la Secretaría de Deportes, las Estaciones Saludables y SolBayres con sus respectivas actividades. Además, se brindó una charla abierta sobre salud mental, brindada por profesionales de la Comuna.

En tanto, también participó la Dirección de Competencias Comunales y Talleres que acompañó durante la jornada y entregó al presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, un banderín con el escudo del barrio. Los vecinos también se pudieron llevar un ejemplar participando de las actividades brindadas.

Como en todo festejo la música estuvo presente y para ello el puntapié inicial lo dio el Coro de la Ciudad, a cargo del maestro y director Pablo Quintero, luego también participó la escuela de Acordeón Nazareno Anconetani con sus clases y sus acordeones, que sonaron en la celebración.

A su vez hubo también muestras de baile a través del Espacio Cultural Carlos Gardel, por medio del MoveDance, y del Centro Cultural Colegiales con el show de danzas árabes y el baile folclórico.

Otro de los puntos de encuentro fue la esquina de Av. Jorge Newbery y Av. Corrientes, donde se dieron más actividades que tuvo como protagonista a ElevenBike, con una bicicleteada familiar para toda la familia.

Por último, como parte de la celebración, se realizó una visita guiada por el Cementerio de la Chacarita a cargo del Ente de Turismo, y llevada a cabo por el guía Mariano Pini, donde se recorrieron las tumbas de personajes ilustres como los hermanos Gálvez, Luis Sandrini y glorias del tango como Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche y el único e inigualable zorzal criollo, Carlos Gardel.

El barrio cumplió 377 años y lo festejó junto a todos los vecinos del barrio de Chacarita.

Cabe recordar que el nombre del barrio nace del diminutivo de “chácara” o “chacra”, voz quechua que significa “granja” o “quinta”. Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales, ya que era la chacra de un colegio de la “Compañía de Jesús”. Hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia por la epidemia de fiebre amarilla.

Este barrio era conocido como la Chacarita de los Colegiales y hoy resulta difícil disociarlo de la presencia del cementerio, que nació ante la urgencia desatada en nuestra Ciudad ante la epidemia de fiebre amarilla.

(275)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.