INICIO INTERES GENERAL Subí que te llevo… ¡pero esta vez manejamos nosotras!
Subí que te llevo… ¡pero esta vez manejamos nosotras!

Subí que te llevo… ¡pero esta vez manejamos nosotras!

240
0

Comenzó en Escocia el Relevo Mundial de Mujeres en Moto, y para conocer más acerca de este evento, iniciado en febrero, y del que participan 90 países, charlamos con Soledad Ojeda, psicóloga-sexóloga de 33 años, y apasionada por las motos.

Periodista: ¿Que es el RELEVO MUNDIAL DE MUJERES EN MOTO?

Soledad Ojeda: WRWR (se lee “wor-wor”)  es un relevo de motociclistas femenino global que involucra a mujeres que pasan una “batuta” a través de “postas” en un viaje alrededor del mundo, llevando un mensaje de unidad, hermandad y visibilizando el enorme potencial que las mujeres conquistan día a día arriba de las dos ruedas. En nuestro continente: Chile le pasa la posta Argentina y Argentina a Uruguay. El inicio del Relevo en Argentina será el 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2019. En Buenos Aires estaremos el 4 de Diciembre con un gran evento en el Obelisco.

P: ¿Cuál es el objetivo?

SO: Tiene 3 objetivos fundamentales: Encender una hermandad global de mujeres inspiradoras para promover el coraje, la aventura, la unidad y la pasión por el motociclismo desde todos los rincones del mundo. Que la industria visualice a las mujeres en los deportes de motor y también inspirar a mujeres en todo el mundo a experimentar otro tipo de aventuras en diferentes estilos de motos. Nuestro lema:

“Sé audaz, sé aventurera, demuestra tu coraje”

P: ¿Quién o quiénes lo crearon?

SO: Su fundadora, Hayley Bell, ha creado un equipo de entusiastas de diferentes países que comparten su pasión por andar en moto y juntas trabajamos para asegurar que el evento haga historia. Se designan Embajadoras en cada país para llevar adelante la concreción del relevo y en Argentina la embajadora es Marcela  González (“Chela”).

P: ¿Cuántas mujeres participan?

SO: Actualmente ya son más de 14 mil inscriptas. En nuestro país, la inscripción será en Septiembre, en la página www.womenridersworldrelay.com 

P: ¿Quién te transmitió esta pasión?

SO: Mi marido, Diego, motociclista de toda la vida,  fue quien un día me dijo “sueño con rodar con vos, cada uno en su Harley…” y gracias a esa idea y su empeño fue que tuvimos la oportunidad de que yo tuviera mi primera moto, una Harley Sportster 883.

P: ¿qué les dirías a quienes creen que la moto es “cosa de hombres”?

SO: Generalmente lo escuchamos de la cultura colectiva masculina. A las mujeres no nos importa ensuciarnos, hacer fuerza, renegar y o destinar nuestro dinero a las motos, no nos achica asumir riesgos, con lo cual este escenario nos promueve a situarnos en un nivel de equidad de género en cuestión de deportes de motor.

P: ¿Qué le dirías a las mujeres para que se animen a participar de este RELEVO MUNDIAL DE MUJERES EN MOTO?

SO: Anímense, desafíen sus límites, atraviesen sus miedos y sean parte de este suceso sin precedentes. ¡Hagamos historia chicas!

(240)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close