INICIO CULTURA Imaginódromo, la propuesta de la recoleta que brillará entre los adolecentes
Imaginódromo, la propuesta de la recoleta que brillará entre los adolecentes

Imaginódromo, la propuesta de la recoleta que brillará entre los adolecentes

109
0

Se trata de una propuesta joven e interactiva que pretende captar la atención de los adolescentes durante las vacaciones de invierno. Más de 250 propuestas  en un solo lugar: el Centro Cultural Recoleta.

 

El Centro Cultural recoleta abre sus puertas desde este viernes para inaugurar la temporada de vacaciones de invierno con más de 250 propuestas  de actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

A partir de este viernes 19 de julio, el Centro Cultural Recoleta ubicado en Junín  al 1930 se convertirá en  un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación.

Justo en el comienzo de las vacaciones de invierno, se lanzará esta nueva campaña que como punto de partida tuvo al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarse e imaginar con más fuerza.

Cada uno de ellos fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de esta campaña y que tomarán lafachada histórica con un nuevo gran mural que se inaugurará este viernes a las 19.

El Imaginódromo trae una programación con más de 250 actividades, con talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes van a poder asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

También habrá ciclos de teatro de títeres, de obras de marionetas de la India y shows de Flu Os(el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta).

El público también se encontrará con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos

 

en las salas 3, 4 y 5.

(109)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close