INICIO CULTURA #BACapitalGastronómica celebra el mes de los Cafés
#BACapitalGastronómica celebra el mes de los Cafés

#BACapitalGastronómica celebra el mes de los Cafés

51
0

En octubre se celebra el Mes de los Cafés en la Ciudad de Buenos Aires, porque es el mes de inauguración del mítico Café Tortoni, ubicado en la Avenida de Mayo 825, de esta ciudad.

El Café Tortoni abrió sus puertas al público por primera vez un 26 de octubre de 1894, y hoy, al conmemorarse un nuevo aniversario es que, en su homenaje, se celebra el Mes de los Cafés, con diferentes actividades y recorridas por los bares notables de la ciudad.

En estos días se van a desarrollar, hasta el sábado 26 de octubre, actividades que son respaldadas por el Ente de Turismo de la Ciudad, y promovidas por la Subsecretaria de Bienestar Ciudadano. Este emprendimiento es llamado #BACapitalGastronónica, está producido por la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

Las propuestas y actividades se van a desarrollar hasta el sábado 26 de octubre inclusive, fecha especial, ya que se cumple un nuevo aniversario de la Inauguración del emblemático Café Tortoni.

Para tal celebración, están previstas diferentes propuestas que comprende desde recorridos en bus, conciertos, talleres, charlas, entre otras cosas.

Una de las propuestas más destacadas es el recorrido en el Bus Turístico por los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires, además de una “Caravana del Recuerdo”, que incluye músicos, bailarines de tango y cantantes. Todo esto a bordo y gratuito.

El recorrido que realizará el Bus Turístico por los Bares, organizado por el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una duración de 3 horas, y los llevará por los barrios de Caballito, Almagro, Flores, Villa Crespo, Villa Gral. Mitre, Chacarita y Colegiales.

Este recorrido se realizará el sábado 26 y parte a las 15 hs desde la Confitería Las Violetas, ubicada en Avenida Rivadavia 3899. Las postas serán las siguientes: El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929, El Viejo Buzón (Neuquén 1100), La Farmacia (Av. Directorio 2398), Don Juan (Camarones 2702), Ocho Esquinas (Av. Forest 1186), Palacio (Museo Fotográfico Simik) – Av. Federico Lacroze 3901- y San Bernardo (Av. Corrientes 5436). Para inscribirse ingresar a la web oficial.

El sábado 26 también se podrán disfrutar de los siguientes conciertos:

Hugo Muñoz Quinteto – Fusión Latinoamericana: Se presentará en El Viejo Buzón, ubicado en Neuquén 1100, del barrio de Caballito a las 17 hs.

Cecilia Pastorino Trío – Música Folklórica y Rioplatense: Su presentación se realizará a las 18 hs. en El Símbolo de Av. Corrientes 3787, Almagro.

Dúo Borbona – Música de cámara: se presentará será a las19 hs. en El Gato Negro de Av. Corrientes 1669, San Nicolás.

(51)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close