INICIO CULTURA Estrenan nuevo video de Gustavo Cerati en el día que cumpliría 62 años
Estrenan nuevo video de Gustavo Cerati en el día que cumpliría 62 años

Estrenan nuevo video de Gustavo Cerati en el día que cumpliría 62 años

65
0

Es un videoclip inédito de su canción “No te creo” que fue filmado originalmente en 2004 con el objetivo de proyectarlo en las pantallas de fondo durante su gira “Canciones elegidas”.

La familia de Cerati decidió estrenar el video inédito de “No te creo”, tema que forma parte del disco Siempre es hoy lanzado en 2002, este 11 de agosto para homenajear al líder de Soda Stereo a 62 años de su nacimiento. En el clip se pueden ver imágenes que se grabaron en el año 2004 para la gira titulada Canciones Elegidas, y los realizadores fueron Nicolás Bernaurdo como diseñador audiovisual y Diego Panich y Lemon como directores.

El video comienza con la imagen en primer plano de Cerati con camisa a cuadros y corbata, frente  a un micrófono dinámico y dando una pitada a un cigarrillo, con acordes de guitarra que dan comienzo al tema. Luego de unos segundos se abre el plano, allí se puede ver al músico en su estudio Unísono interpretando el tema publicado en su disco “Siempre es hoy”, de 2002, junto a su banda de entonces, integrada por Fernando Nalé, en bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en teclados; y Pedro Moscuzza, en batería.

Nicolás Bernaudo, que fue el creador de la estética general, a través de una gacetilla de prensa emitida por el sello Sony, responsable del lanzamiento comentó: “Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”.

Por su parte, Panich recordó que “la única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás”. A su vez, sobre la realización añadió: “Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”.

En tanto, su coequiper Lemon destacó que “todo lo que le pedimos lo agarró en un segundo. Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido”.

El video se puede ver en el canal de Youtube de Gustavo Cerati.

Este video, en su momento, no fue publicado ya que de ese álbum solo se presentaron tres videoclips de las canciones “Cosas imposibles”, “karaoke” y “Artefacto”, pero en esta ocasión, como todos los años desde que el músico falleció en cada cumpleaños se realiza algún evento especial. Unos días atrás, anunciaron “Nos preparamos para celebrar con este adelanto… #CeratiVideoInédito” que en cuestión de horas recibió miles de mensajes cargados de ansiedad y emoción, y a partir de las 00 hs del 11 de agosto de 2021 publicaron el video.

Recordemos que para el cumpleaños del año pasado, más de veinte artistas de distintas partes del mundo realizaron el disco tributo “Gustavo Cerati”, donde reversionaron veinte temas del artista argentino con éxitos de Soda Stereo. En tanto, el 4 de septiembre pasado, cuando se cumplían seis años de su fallecimiento, su familia compartió el manuscrito del tema “Tracción a sangre” que forma parte del disco “fuerza natural”, su último disco de estudio.

(65)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close