INICIO INTERES GENERAL En octubre llega “Free Bike Tour” una invitación fuera de serie
En octubre llega “Free Bike Tour” una invitación fuera de serie

En octubre llega “Free Bike Tour” una invitación fuera de serie

125
0

La invitación incluye un recorrido por dos de los barrios más bellos de la Ciudad. Arboles, museos y esquinas históricas serán los protagonistas. Los detalles

 

Con la llegada de la primavera los programas al aire libre recobran fuerzas. Arboladas florecidas y las típicas plantas de barrio que desprenden sus coloridos capullos son algunas de las atracciones mas particulares no sólo para los poetas.

Desde el viernes 12 de octubre el Museo de Arte Popular organiza  visitas guiadas  por los barrios de Palermo Chico y Barrio Parque.

El Programa se llama Free Bike Tour y comenzará a 11hs de la mañana. La actividad es gratuita y abierta a todos los interesados. Sin embargo tiene una particularidad: la guía es en ingles.

La propuesta es una excelente oportunidad para practicar el idioma o bien para los turistas que no hablan bien el castellano y deseen un recorrido guiado perfectamente comprensible.

La zona elegida para el recorrido incluye espacios de embajadas, casas residenciales con históricas construcciones, museos y los más bellos arboles, lo que caracteriza a la zona.

Bajo el lema ¡Naturaleza, historia y arte todo junto! el MAP hace extensible la invitación para ser parte de la propuesta.

Entre el recorrido figurado se encuentra  la Zona residencial diseñada por el paisajista y arquitecto Carlos Thays en 1912, el Barrio de Palermo Chico es una de los enclaves más cotizados de la ciudad. Se caracteriza por sus calles empedradas, angostas y con un trazado curvo e irregular, con coloridas plazas y arboledas. Se pueden apreciar grandes casonas, enormes mansiones que son sede de embajadas (de España, Italia, Arabia Saudita, entre otras) y Museos (como el MALBA, el Museo de Arte Decorativo y nuestra propia sede). Viven personas famosas, funcionarios políticos y ha sido lugar de residencia de personajes emblemáticos.

El recorrido irá acompañado  de un respectivo guía que se detendrá en los lugares más sobresalientes para explicar respecto al origen, historia y simbolismo para el barrio.

Los participantes deben traer su bicicleta o bien retirarla de alguna de las estaciones cercanas al Museo. La visita empieza y termina en la puerta del MAP, Av. del Libertador 2373. No incluye visita al Museo.

La duración es de una hora  y se suspende en el caso de lluvia.

Requisitos:
– Puntualidad en el horario de reserva solicitado
– Actividad para mayores de 13 años.
– Con reserva previa (cupos limitados): [email protected] – 4801-9019 int. 214- Presentarse con DNI o pasaporte.

Hay dos estaciones muy cerca: Cerviño y Coronel Díaz y en Parque Las Heras.

 

(125)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close