INICIO INTERES GENERAL REUTILIZACIÓN CREATIVA
REUTILIZACIÓN CREATIVA

REUTILIZACIÓN CREATIVA

47
0

FERIA VUELTA VERDE

Propone a través de la creatividad, diversas maneras de reutilización de los llamados desechos cotidianos.

El próximo Taller llamado:”Si se puede volver a usar, no es basura”, se llevará a cabo este sábado 12, de 11 a 15 hs, en la Plaza Arenales, Ubicada entre las calles Mercedes, Bahía Blanca, Nueva York y Pareja, Villa Devoto. Estará dictado por un conjunto de profesionales de colectivos multidisciplinarios, que incluye el aporte de la tecnología. La jornada también incluirá un espacio de juegos, biblioteca temática junto a presentaciones artísticas.

La actividad es libre, gratuita, y está dirigida a toda la familia.

ALGUNOS DE LOS TALLERES

Que sin lugar a dudas invitan a conocer, experimentar, a la reflexión creativa y transformadora. Son por ejemplo:

Cohetes de Agua: Diseño y construcción de un cohete propulsor de agua a partir de botellas (PET) y cartón reciclado. Dictado por Laboratorio Flexible.

Insecto Robot: Fabricación de robots con cajas de casettes viejos y motores reciclados.

Pajaros del Aire: Taller de creación de personajes imaginarios del aire, utilizando radiografías, acetatos y pinturas a cargo de Paola Ruiz.

Rodillos a la Obra: Taller de grabado a partir de la reutilización de envases tetrabrick, radiográficos, entre otros materiales orgánicos como matrices para imprimir. Dictado por Yasser Quesada Castillo.

Volarás muy lejos: El artista Carlos Ducler propone la elaboración de pájaros similares a los que se encuentran en el reloj cucú, con piezas de madera y botellas de plástico…

Fábrica de juguetes: con objetos en desuso, dictado por El Gran Aula.

Cosa sonido cínico: Instrumentos musicales construídos con piezas de madera y bicicletas recicladas.

Una excelente oportunidad para disfrutar en familia. Aprender algo más sobre separación de residuos, dándole vuelo a la creatividad, juego y experimentación, teniendo en cuenta que: “Si se Puede Volver a Usar, No es Basura”

www.culturaenproyectos.org/feriavueltaverde

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close