INICIO INTERES GENERAL ¡Barrios porteños da la bienvenida a los vecinos!
¡Barrios porteños  da la bienvenida  a los vecinos!

¡Barrios porteños da la bienvenida a los vecinos!

63
0

Museos, monumentos y la historia destacada de cada barrio resumidas en un programa especial “Barrios Porteños”. Un recorrido

Puertas adentro.

Los Barrios porteños abren sus puertas a una propuesta que permite observarlos de cerca.

La propuesta busca acercar a los vecinos y turistas a conocer los barrios porteños a partir de un recorrido por sus lugares más sobresalientes, sus museos y bares destacados.

El programa comienza el lunes 1 de octubre con una charla sobre  “Los orígenes de los barrios porteños y el tango”.

El pu8nto de encuentro será a las 18hs en Av. de Mayo 833, Montserrat.

La mayoría de los recorrido son con cupo limitado de no más de 40 personas y con una duración de 120 minutos.

El 4 de octubre el recorrido continua con “Crónicas y curiosidades de las plazas porteñas”.

Desde las 16hs el programa prevé un recorrido guiado para descubrir la historia, los atractivos y las singularidades de la “Plaza Rodríguez Peña”.
Esta vez Punto de encuentro: Marcelo T. de Alvear y Av. Callao, Recoleta. A comparación del recorrido anterior el cupo solo admite 30 particípate y tiene una duración de 90 minutos.

El lunes 8 de octubre desde las 14hs  le llega el turno al Museo  Histórico del Hospital Rivadavia. “Patrimonio e Historia: Túneles, mitos y fantasmas en el Hospital Rivadavia”. En esta ocasión el encuentro será en Av. Gral. Las Heras 2670, piso 3 (frente al Aula Magna), Recoleta.
La Charla “El problema de la invisibilidad afro en Argentina. Tango y candombe en Buenos Aires” expondrá sus razones el 9 de octubre desde las 17hs en Carlos Calvo 599 con la disertación de Omer Freixa, Silvia Brunelli.

“Historia, arquitectura y patrimonio del Archivo Gral. De la Nación” tendrá su día historia  desde las 13hs el día 12 de octubre. El lugar de encuentro para los interesados será  la Avenida Leandro Alem 246,del barrio San Nicolás y contaran con la coordinación de Juan Andrino, maría Inés López Escudero y Pablo Vinci.

El martes 16 de octubre se llevar a cabo la Visita guiada teatralizada “Viví el Museo” en el Museo Histórico Monte de Piedad en la Av. Boedo 870 del mismo barrio. Boedo. Los cupos son limitados por lo que se aconseja una inscripción previa con tiempo no menor a 3 días. La duración de este recorrido está estipulada en 90 minutos.

 

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close