INICIO INTERES GENERAL El verano es de los chicos
El verano es de los chicos

El verano es de los chicos

148
0

Con diferentes propuestas infantiles  se apunta a la formación integran de los niños. La promesa de un verano saludable con actividades  para toda la familia. Los detalles

 

La particularidad de éste  verano consintió en el aprendizaje saludable de estilos de vida. Huertas, préstamos de materiales deportivos, juegotecas y entretenimientos en las estaciones  saludables y el Mercado Belgrano.

Desde   gastronomía   hasta   actividades recreativas lúdicas formaran parte de la propuesta.

En el Mercado Belgrano (Juramento 2527) los lunes y miércoles de enero y febrero de 16:30 a 19h se realiza El Mercadito, una serie de propuestas lúdicas y participativas realizadas por licenciados en Nutrición para chicos y chicas entre 2 y 11 años.

En las Estaciones Saludables pueden asistir a “Manos a la Tierra”, talleres educativos sobre agricultura urbana con prácticas en huerta en suelo. Los Talleres para Niños que se realizan los sábados por la tarde incluyen juegos y dinámicas lúdicas para que los niños se diviertan mientras aprenden los conceptos básicos de los ciclos naturales en las siguientes Estaciones Saludables:

  • Plaza Rubén Da

río: Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote

  • Parque Patricios:Patagones y Monteagudo
  • Parque Centenario:Antonio Machado y Leopoldo Marechal
  • Parque Chacabuco:E. Mitre y Av. Asamblea
  • Parque Avellaneda:Av. Lacarra y Av. Bilbao
  • Parque Saavedra:Av. García del Río y Av. Melián
  • Lago de Palermo:Andrés Bello casi esquina Tornquist
  • Rosedal:Av. Iraola y Av. Sarmiento
  • Parque Los Andes:Av. Dorrego y Av. Corrientes.

Las estaciones saludables se unen a ésta propuesta  con juegotecas de 14 a 18hs desde la plaza blanda con actividades  para todos los niños .En su mayoría las mismas proponen  movimiento y talleres de alimentación saludable para todos.

Los  niños y adultos pueden provocar  en las estaciones saludables “Puro Movimiento”, una propuesta que promueve la actividad física a través del préstamo de materiales como pelota de fútbol, vóley, básquet y ping pong.

 

(148)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close