INICIO INTERES GENERAL Inseguridad en los barrios
Inseguridad en los barrios

Inseguridad en los barrios

73
0

Entérate cuales son los 5 barrios mas peligrosos de la ciudad según el mapa de delio. Un flagelo que no tiene fin.

La inseguridad es una de las pendientes más urgente en la agenda política. Sin embargo los cambios no parecen notarse.

Los vecinos de algunos barrios sufren a menudo las consecuencias de la inseguridad, robos callejeros, golpizas a ancianos y hasta secuestros extorsivos.

Más allá del despligue de policías y la intervención de los vecinos que se organizan para combatir  el delito, los casos de inseguridad continúan preocupando al estado.

Como consecuencia de ésta preocupación, el gobierno dispuso de una nueva herramienta on line para que los porteños puedan consultar los lugares más peligrosos y menos aconsejables para vivir y pasear en altas horas de la noche.

La determinación de las zonas más peligrosas se dio en base a la cantidad de denuncias que se efectuaban en la zona.

Según el vocero oficial, la base de datos servirá no solo para que los vecinos midan el nivel de inseguridad en la zona sino también para organizar las fuerzas policiales en las zonas más conflictivas.

Las cifras serán actualizadas cada 6 meses para que también se puedan medir cuanto han evolucionado las estrategias de seguridad aplicadas en la zona.

Según las denuncias, en el período enero 2016-junio 2017 hubo 104.683 robos consumados y casi todos -un porcentaje que supera el 95% están geolocalizados en el nuevo Mapa del Delito.

A pesar de la utilidad y confiabilidad del sitio los voceros advierten que las cifras podrían verse influenciadas por la cantidad de personas que viven y transitan cada barrio.

Al contabilizar los robos “con violencia” y sin tener en cuenta los “hurtos”, el barrio de Palermo aparece como el lugar donde más hechos de este tipo ocurren, con un total de 6825 robos desde comienzos de 2016 hasta mediados del 2017.

En el segundo puesto aparece el barrio de Flores, con 6663 casos denunciados, seguido por el barrio de Balvanera con 6524, Caballito con 4556 y cerrando los primeros cinco se ubica Recoleta con 4446 hechos registrados.

Los barrios que más denuncias por crímenes presentan son Flores y Balvanera. El lugar con más homicidios fue el barrio porteño de Flores con un total de 40 hechos, muy por sobre el segundo puesto, Retiro, con 26 muertes. Villa Lugano y Barracas tuvieron ambos 16 en el año y medio que comprenden las estadísticas y Balvanera 11.

 

(73)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close