INICIO SOCIEDAD Coronavirus en CABA: Ciudad advierte la suba de casos, pero no ve “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”
Coronavirus en CABA: Ciudad advierte la suba de casos, pero no ve “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”

Coronavirus en CABA: Ciudad advierte la suba de casos, pero no ve “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”

69
0

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, que habló sobre el aumento de casos y las diferentes variantes que tenemos en nuestro país y dijo que “no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado”.

Atento a la suba de casos positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Ministros del gobierno porteño, Felipe Miguel, advirtió el aumento de contagios diarios de Covid-19, pero dijo que las autoridades porteñas no ven “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”.

Sin embargo, el mismo gobierno desde este lunes abrió dos nuevos centros de testeo en Costa Salguero y en el predio ferial La Rural de Palermo.

El funcionario dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% de la población tiene su tercera dosis”.

Asimismo, Miguel aseguró que la ocupación de camas del sistema de salud es estable: “El sistema público tiene una ocupación del 5,3% en las camas de terapia intensiva”.

En este sentido, el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad habló de los centros de testeo que se abren a partir de hoy: “seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. Nosotros hoy no vemos un escenario en el que haya que tomar nuevas restricciones pero eso depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás”.

En tanto, advirtió que hay que cumplir con las medidas de prevención: “hoy hay muy pocas actividades que exigen algún nivel de cuidado, pero las medidas de precaución hay que cumplirlas. Además, hay que testearnos porque es una herramienta muy importante para cortar la cadena de contagios tempranamente. Y por último vacunarnos, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer frente a esta pandemia tan poderosa”, detalló.

A su vez, sobre el pase sanitario, Miguel argumentó: “en CABA hay un par de actividades como eventos masivos y boliches donde se exige algún certificado. En el resto no hay pase sanitario ni creemos que se justifique establecer un sistema de esas características”, concluyó.

De modo similar, días atrás el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expuso: “En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja numérica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento. Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.