INICIO SOCIEDAD Protesta en Congreso: 48 horas de acampe en reclamo por las personas en situación de calle
Protesta en Congreso: 48 horas de acampe en reclamo por las personas en situación de calle

Protesta en Congreso: 48 horas de acampe en reclamo por las personas en situación de calle

68
0

La organización social “Proyecto 7” realiza un acampe para reclamar por las personas en situación de calle frente a la sede del Congreso Nacional. Anunciaron que se instalarán en las inmediaciones del Congreso durante una semana.  

La iniciativa de Proyecto 7, una organización social en defensa de los derechos de personas en situación de calle, reúne a manifestantes y dirigentes que se instalaron desde este lunes frente al Congreso Nacional en reclamo de la sanción de un proyecto de ley que impulsa el colectivo para proteger a las personas en situación de calle y familias sin vivienda.

En este sentido, Horacio Ávila, coordinador nacional de Proyecto 7, aseguró que la protesta “se mantendrá por una semana en un campamento donde habrá ollas populares, radio abierta durante todo el día y mesas de debate para explicar el proyecto de ley que les reclaman a los diputados de los diversos bloques políticos”.

Asimismo, Ávila expuso la situación y el pedido de la organización: “Nosotros seguimos diciendo que la calle no es un lugar para vivir”, dijo y pidió “el tratamiento ya del proyecto de ley de beneficios para la gente en situación de calle y las familias sin techo”.

Por este motivo, el referente social argumentó que la situación se complejiza todos los días y que es fundamental el tratamiento del proyecto de ley, y explicó: “Desde hoy y hasta el próximo sábado, nos quedaremos en las puertas del Congreso Nacional, sobre la avenida Entre Ríos, para reclamar por el tratamiento de la ley para las personas en situación de calle y para las familias sin techo. No podemos esperar más y la movilización es el camino”.

A su vez, Ávila anticipó lo que sucederá durante los días del acampe: “Nos quedaremos toda la semana -añadió Ávila- con desayunos y ollas populares por las noches y muchísimas actividades, acompañados por una radio abierta, donde vamos a explicar durante todo el día los puntos principales de la ley”.

Recordemos que, a comienzos de octubre, la ausencia del bloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) dejó sin quórum la sesión donde se debía tratar el proyecto para personas en situación de calle.

Por este motivo, y en aquel momento, el diputado del Frente de Todos (FdT) Federico Fagioli, autor del proyecto, apuntó: “En una Argentina profundamente desigual, no legislar en pos de brindar las herramientas para abordar esta problemática, el drama de las personas en situación de calle, es miserable”.

Por último, Fagioli comentó: “No hay dudas de que los paladines de la República se oponen a crear derechos que conviertan nuestra patria en un lugar más justo. No es azar ni casualidad. Son decisiones del sector más rancio de nuestra política. Primero, responden con topadoras. Ahora, no quieren dar quórum para tratar estos proyectos de ley fundamentales”, remarcó el legislador peronista.

(68)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.