INICIO INTERES GENERAL CABA se verá iluminada con los colores del arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+
CABA se verá iluminada con los colores del arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

CABA se verá iluminada con los colores del arcoíris por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

70
0

Durante todo el día se podrá observar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vestida del color del arcoíris en los lugares emblemáticos y, cuando baje el sol, se iluminarán los monumentos porteños con los colores del orgullo.

El obelisco, el más icónico de los monumentos de nuestra Capital, será testigo del izado de la bandera del Orgullo durante la jornada.

La Ciudad conmemora el día internacional LGBTIQ+ Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y queer con diferentes eventos el día del Orgullo. En en memoria a los disturbios de Stonewall, que consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta por una razia policial en que tuvo lugar en la madrugada de ese día del año 1969 en un pub conocido como “Stonewall Inn” en la ciudad  de Nueva York. Estos incidentes se citan como la primera ocasión en la historia de EEUU en donde la comunidad LGTB luchó contra las persecuciones raciales a las que eran sometidas.  En nuestro país, la primera marcha del Orgullo fue en el año 1992, encolumnó a más de 200 personas que cubrían sus rostros con pañuelos o máscaras.

La primera actividad de este lunes se dio en el obelisco, como cada 28 de junio, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA junto a referentes de los distintos colectivos, realizaron el tradicional Izado de la Bandera LGBT en el monumento histórico ubicado en la Plaza de la República que engalana la intersección de avenida 9 de Julio y Corrientes.  La bandera del multicolor flameará en diferentes plazas, parques emblemáticos y habrá acciones en las 15 comunas de los distintos barrios de la Ciudad.

La mayor atracción se verá desde las 18 horas y hasta las 23:59 cuando los monumentos más característicos de Capital Federal se iluminan con los colores del orgullo. Los colores del arcoíris estarán fijados en el Obelisco, la Usina del Arte, la Torre Monumental, el Planetario, el Puente de La Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, el Monumento de Plaza Congreso y a los españoles.

Asimismo, la Casa Trans, un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población trans ubicado en avenida Jujuy 1341, en el barrio de San Cristobal, y ofrece diferentes servicios y programas a toda la comunidad, también celebra sus 4 años de actividad y el día del Orgullo con diversas actividades.

Pasados 16 minutos del mediodía, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se sumó a los saludos con un tuit, desde su cuenta particular, que lleva una imagen de dos manos entrelazadas tomadas de la bandera multicolor donde escribió “El mundo cambió gracias a quienes, con #orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor. Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor y el deber de seguir ampliando derechos para lograrlo. Este #DíaInternacionaldelOrgulloLGBTI+ asumamos ese compromiso”.

(70)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close