Cortes de luz: ante la emergencia la Ciudad habilita hoteles, polideportivos, bibliotecas y sedes comunales
Las autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informaron que equipos de Defensa Civil, Seguridad, Bomberos, SAME, las Comunas, Espacio Público y Desarrollo Humano, continúan asistiendo a las personas que residen en el territorio porteño y padecen en sus barrios los cortes de luz.
Ante una emergencia que se extiende, la Ciudad habilita la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años, a menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.
Mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.
Además, se habilitan otros servicios: para quienes quieran cargar teléfonos celulares, computadoras o darse un baño se habilitan los polideportivos de la Ciudad, las bibliotecas y las sedes y subsedes comunales.
Para los que necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición estos Polideportivos de la ciudad, todos con apertura de 9 a 20 horas: el Parque Sarmiento ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín 4750 del barrio porteño de Saavedra, Comuna 12; Onega, ubicado en Gabriela Mistral 3819 del barrio porteño de Villa Devoto de la Comuna 11; Costa Rica ubicado en Av de Los Constituyentes 3050, de Agronomía, Comuna 15; Colegiales, en calle Freire 234, en el barrio de Colegiales de la Comuna 13, Parque Manuel Belgrano (Ex KDT), en Salguero 3450 en el barrio de Palermo; Pomar, en Mercedes 1300 del barrio de Floresta, Comuna 10; Santojanni, ubicado en Patron 6222 en el barrio de Liniers, de la Comuna 9.
Además, también estarán habilitados en el mismo horario los Parque Dorrego, Avellaneda, Chacabuco, Martín Fierro, Patricios, Pereyra y Don Pepe.
A su vez, Para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías, se destinarán las bibliotecas de la ciudad, la mayoría estará abierta para ese fin de lunes a viernes de 10 a 17 horas, con excepción de la Casa de La Lectura y el Parque de la Estación que también funcionarán los fines de semana de 10 a 20 horas. Las bibliotecas habilitadas son Alfonsina Storni, Alvaro Yunque, Antonio Devoto, Baldomero Fernández, Benite Lynch, Cornelio Saavedra, Enrique Banchs, Estanislao del Campo, Evaristo Carriego, Guido y Spano, Hilario Ascasubi, Joaquín V. González, José Hernández, José Marmol, Leopoldo Lugones, Mariano Pelliza, Martín del Barco Centenera, Miguel Cané, Reina Batata y Ricargo Guiraldes.
Asimismo, en las sedes y subsedes comunales de las 15 comunas porteñas también se puede cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento.
Fuentes oficiales del gobierno de la ciudad indicaron que “Mientras, el Gobierno porteño continúa desarrollando un fuerte operativo para asistir y acompañar a los vecinos afectados por los cortes de luz y la ola de calor, desplegando generadores para el llenado de tanques de agua mediante equipos de distintos ministerios que recorren las 15 Comunas, y con postas de hidratación y prevención”.
Por otro lado, informaron que desde la Subsecretaría de Emergencias desde el lunes 6 de marzo se hicieron “385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.
(145)
No related posts.