INICIO SOCIEDAD Barracas: un muerto y un herido tras ser baleados por la espalda
Barracas: un muerto y un herido tras ser baleados por la espalda

Barracas: un muerto y un herido tras ser baleados por la espalda

69
0

Según informaron fuentes policiales y judiciales, se está investigando para conocer las motivaciones del hecho.

En un violento ataque por la espalda, en el barrio porteño de Barracas, un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo y otro resultó herido. Los malvivientes escaparon y ahora la justicia investiga las motivaciones de los malhechores.

El hecho se conoció cuando en horas de la mañana efectivos de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención en la zona y escucharon disparos de arma de fuego a metros de donde estaban. El lugar de las detonaciones fue en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Lamadrid, del barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los efectivos del cuerpo de la policía de la Ciudad llegaron al lugar y encontraron a un hombre inconsciente que fue identificado como Abraham Brian Robles Escudero de 30 años, con al menos un disparo de arma de fuego en la espalda y a unos metros otro de 28, con una herida de bala en la pierna derecha.

La persona con un balazo en su pierna fue llevada por un particular al Hospital Penna, donde fue asistido, en tanto, Robles Escudero fue trasladado por una ambulancia del SAME al mismo centro de salud, murió, a pesar de las tareas de reanimación que le realizaron los médicos.

Las fuentes consultadas informaron que el fallecido tenía antecedentes por delitos menores y por violencia de género.

A cargo de la investigación está la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, encabezada por Paula Asaro, que constituyó la intervención de la División Homicidios para que trabaje en la escena del hecho y comenzar a comprender el suceso.

Un referente a cargo de la investigación afirmó que “los atacaron desde un auto y que se encontraron cuatro vainas”.

Con las primeras averiguaciones de los testigos de la zona, se pudo reconstruir que, en el lugar, junto a las perdonas baleadas, se encontraban reunidas otras seis personas que escaparon tras escuchar las detonaciones.

Una de las fuentes consultadas, comentó que las personas que estaban allí “dijeron que estaban ahí buscando trabajo”, quien agregó que no se escuchó ninguna palabra de los atacantes previo a los disparos.

Los peritos judiciales esperaron que los médicos atendieran a la persona herida para tomarle declaración y saber lo sucedido, y, al mismo tiempo, revisaron los videos de las cámaras de seguridad en las que pudiera haber quedado registro del ataque.

Además, por orden de la jueza en los Criminal y Correccional María Alejandra Provítola, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor.

(69)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.