INICIO INTERES GENERAL San Telmo , la verdadera postal porteña moderna
San Telmo , la verdadera postal porteña moderna

San Telmo , la verdadera postal porteña moderna

24
0

Uno de los barrios más antiguos de la Ciudad ofrece una postal única de lo nuevo de Buenos Aires en combinación con lo más tradicional.

Visitadas por miles de turistas durante el año, San Telmo es tan tradicional como innovadora.
Locales comerciales con estilo propio, bares notables de más de 100 años de existencia son algunos de los elementos que hacen del barrio un lugar especial.

Uno de los pocos barrios que conserva las costumbres de las ferias de domingos.
Inspiración de cantantes, artistas internacionales y poetas,San Telmo esta catalogado como uno de los barrios más ambivalentes de la Ciudad de Bueno Aires,no solo por su modernismo tradicional sino por que en el conviven departamentos de precios por las nubes y humildes casonas antiguas.

Una de las calles protagonista de la zona es “Defensa”que desemboca en la imponente “Plaza de Mayo”.
La calle defensa es tan mítica como llamativa. Por el desfilan todos los días más de 15.00 turistas. Ofrece un escenario ideal entre tradición, cultura porteña y antigüedad.
San Telmo es uno de los barrios más chicos de la Ciudad de Buenos Aires. Sus calles internas están empedradas y huelen a sahumerios, palos santos o comidas coloniales.
El polo gastronomito más antiguo está en este barrio. Si bien existen otros dentro de la Ciudad más tradicionales como los de Boedo, Almagro o barrio Norte, San Telmo tiene un tinte especial entre estas variantes.

El barrio limita con Constitución y Puerto Madero, La Boca y Monserrat.
Tiene un encanto particular para los coleccionista que saben de la conocida feria artesanal de antigüedades que existen en l zona.
Sus casas datan del 1800 y sus locales mantienen la misma estructura edilicia de la época.
El Mercado San Telmo es uno de los lugares más antiguos de la zona. Su estructura data del 1897 y fue construida por el arquitecto Juan Buschiazzo.
En el lugar pueden contarse gran variedad de comestibles y funciona como una feria de alimentos orgánicos.
San Telmo es uno de los barrios que tiene los bares más antiguos de Buenos Aires.

La primera farmacia porteña que abrió sus puertas en 1834, conocida como “La Estrella” lo hizo en éste populoso barrio, en las esquinas de defensa y Adolfo Alsina.
Los turistas suelen detenerse a sacar fotos del lugar para captar los mostradores, los frascos y los elementos de siglos anteriores expuestos como reliquia en el lugar.
Otras de las curiosidades de la zona lo constituyen “La casa minima” conocida así por sus dimensiones de 2,5 metros de ancho por 13 de profundidad, lo que la convierte en la casa más pequeña de la Ciudad porteña.

San Telmo es un lugar que puede gustar por sus variables o puede causar rechazo por otras, sin embargo nadie le puede ser indiferente, ni turistas, ni porteños.

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.