INICIO INTERES GENERAL Vecinos del asentamiento La Carbonilla reclaman al Gobierno la construcción de un espacio verde
Vecinos del asentamiento La Carbonilla reclaman al Gobierno la construcción de un espacio verde

Vecinos del asentamiento La Carbonilla reclaman al Gobierno la construcción de un espacio verde

206
0

Paternal

Los vecinos del asentamiento “La Carbonilla”, en el barrio porteño de Paternal le piden al Gobierno de la Ciudad la implementación de un proyecto que contemple la construcción de un espacio verde para mitigar el impacto ambiental y la contaminación sonora.

El barrio La Carbonilla quedo fuera del proceso de integración social y urbana que anuncio el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, que incluyo 5 barrios porteños:  el barrio Carlos Mugica (ex villa 31-31 bis), barrio Rodrigo Bueno, el Playon de Chacarita, Villa 20 y barrio Lamadrid o Pedro de Mendoza.

Haciéndose eco del pedido de los vecinos, el legislador porteño Leandro Halperín, del espacio Evolución, presento un proyecto de Ley para la construcción de un espacio verde en los alrededores del asentamiento. “Actualmente en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe un déficit de áreas verdes en contraposición a los 10 (diez) metros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de la Comuna 15, según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una superficie de espacios verdes por habitante de 0,17″ dice el Diputado en sus fundamentos.

Y agrega “A la preocupación de la situación planteada se suma la peculiaridad de La Carbonilla. La misma se encuentra en los límites del ferrocarril San Martín, de esta manera la población se ve expuesta un alto grado de contaminación ambiental y sonora”.

Durante el mes de marzo el gobierno asfalto el barrio pero según Gladys Yapura, delegada del asentamiento, todavía queda mucho por hacer. “Lo poco que se va logrando es gracias a la lucha y constancia de los vecinos. Para Rodríguez Larreta pareciera que no existimos” asegura Gladys.

En el año 2014 el barrio eligió democráticamente a sus representantes según la Ley N° 148 y conformo su Junta Vecinal. El siguiente paso fue iniciar el proceso de re- urbanización participativo, pero el gobierno decidió no avanzar, relegando al barrio a una situación de no reconocimiento por parte del Gobierno porteño

La Carbonilla se encuentra en los límites del ferrocarril San Martin, lo que expone a la población a altos grados de contaminación ambiental y sonora.

 

(206)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.