INICIO INTERES GENERAL Ingreso de turistas a CABA: demoras y quejas en el primer día
Ingreso de turistas a CABA: demoras y quejas en el primer día

Ingreso de turistas a CABA: demoras y quejas en el primer día

59
0

Durante el primer día en que se implementó el nuevo protocolo para los turistas que ingresan a CABA, hubo demoras.

Los viajeros que ingresaron a la Ciudad, se quejaron por la falta de organización en los centros habilitados, en lo que fue el primer día de implementación del protocolo.

Este martes, dentro del marco de la pandemia de coronavirus, se implementó el nuevo protocolo con las nuevas medidas para turistas que llegan a Buenos Aires desde otras provincias o de países limítrofes.

El protocolo fue publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual se establecen las precauciones para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.

No obstante, en el primer día de aplicación, se registraron fuertes demoras y quejas ante las largas filas y la falta de organización en los centros habilitados.

En cuanto al protocolo, consta de una declaración jurada, que podrá completarse online en buenosaires.gob.ar/permisoturismo, así como la realización de hacerse el test en los siguientes lugares:

• Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso a CABA sea en avión, al momento del arribo.
• Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso a CABA sea en colectivo, al momento del arribo.
• Centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur), para quienes ingresen por otros medios, en las primeras 24 horas desde su arribo.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad, se desarrolló un sistema de envío de SMS en el momento que ingresen al distrito que detecta, mediante las antenas telefónicas, aquellos números telefónicos distintos al 011 y que provienen de más de 150 kms.

Estas medidas tienen como finalidad poder informarles respecto de la normativa y contactarlos con Boti, el WhatsApp de la Ciudad, para que conozcan cuál es el punto más cercano donde se realiza la toma de muestra de saliva para el test PCR.

En relación a las demoras que se generaron en el primer día, algunos de los que ingresaban hacían constar su descontento con el sistema a través de las redes sociales.

En este sentido, un visitante que ingresó a CABA, publicó: “Acabo de llegar a la ciudad a hacer el testeo en el Centro de Exposiciones. El centro ya cerró, y me informaron que sólo había 150 test (!) para el día de hoy. Por otro lado, tampoco hay turnos sino hasta el 13 de diciembre”.

Algunos conductores y visitantes compartieron su experiencia en redes sociales, y según consiga el portal Infobae, denunciaron que los centros donde continuarán realizándose los estudios cerraron antes de lo previsto y contaban con pocos test a disposición.

(59)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close