INICIO BOEDO San Lorenzo sigue sumando y mantiene la punta
San Lorenzo sigue sumando y mantiene la punta

San Lorenzo sigue sumando y mantiene la punta

79
1

El “Ciclón” se impuso 3 a 2 al de Bassedas con goles de Blandi, Buffarini de penal y Matos. Alvarenga y Pavone anotaron para los visitantes. Fueron expulsados Cubero, Cufré y Buffarini.

San Lorenzo superó esta tarde a Velez Sarsfield por 3-2, en el Nuevo Gasómetro del bajo Flores, en partido correspondiente a la cuarta fecha, zona 1, del torneo de Primera División, resultado que le permitió quedar en lo más alto de la clasificación del grupo.

El equipo dirigido por Pablo Guede, que reúne 10 unidades sobre 12 posibles, se impuso con los tantos convertidos por Nicolás Blandi, Julio Buffarini (de penal) y Mauro Matos.

En el conjunto de Liniers anotaron Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone. El árbitro Federico Beligoy, de regular tarea, expulsó al citado Buffarini, en el combinado local, y a Brian Cufré y Fabián Cubero, en Vélez.

El triunfo de San Lorenzo fue ajustado y trabajoso, en un partido que tuvo un primer tiempo de buen nivel, con jugadas atractivas y llegadas. En cambio, la segunda parte no tuvo el brillo de la primera, pero mantuvo intensidad e incertidumbre hasta el final

Una jugada marcó el rumbo del partido. A los 29m. del complemento, el árbitro Beligoy cobró en el área grande una dudosa falta del defensor Damián Pérez sobre Blandi, que Buffarini cambió por gol.

La protesta le costó la expulsión a Cubero, quien le recriminó la decisión al juez en forma airada.

Parecía que Vélez ya no podía revertir la historia porque tenía en la cancha nueve jugadores dado que a los 16m. había sido expulsado Cufré.

Pero con garra y entrega, el equipo de Christian Bassedas encontró la igualdad por intermedio de Pavone (35m.), cuando el delantero recibió un centro desde la izquierda del juvenil Hernán Toledo, la figura de su equipo.

Pero cuando la parcialidad de San Lorenzo veía como se le escapaba una victoria casi segura, a los 42m. el goleador Matos, quien había entrado cinco minutos antes, por Franco Mussis.

El atacante conectó de cabeza en el área chica un centro desde la derecha ejecutado por Blandi y marcó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Guede.

En el primer tiempo, en los 20 minutos iniciales, Vélez había manejado las acciones con llegadas por los laterales, especial por parte de Toledo que fue el gestor de la apertura del marcador cuando a los 8m. se fue por la izquierda en velocidad y vio que entraba Alvarenga, mediocampista que definió sin complicaciones

Después de los 20m. levantó la producción de San Lorenzo que avisó cuando a los 29m. Romagnoli estrelló un tiro libre en el travesaño. Diez minutos más tarde, una tijera espectacular de Blandi le había dado el empate parcial al ‘Ciclón’.

San Lorenzo debutará el martes en la Copa Libertadores de América cuando enfrente en Ecuador a Liga Deportiva Universitaria de Quito (19,30 de Argentina), por el grupo 6, mientras que en la próxima fecha del campeonato de primera división jugará el clásico ante Huracán en Parque de Los Patricios. Mientras que Vélez recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Télam

(79)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

Comment(1)

Comments are closed.