INICIO INTERES GENERAL Boedo: Día histórico para San Lorenzo y la construcción del estadio
Boedo: Día histórico para San Lorenzo y la construcción del estadio

Boedo: Día histórico para San Lorenzo y la construcción del estadio

64
0

En la Legislatura porteña se vota la rezonificación del predio de San Lorenzo en Boedo para construir allí un estadio en el Gasómetro.

Cerca del mediodía se dará la segunda lectura del proyecto de ley, que ya tuvo su etapa de audiencias públicas con una mayoría a favor de la iniciativa impulsada por el Ciclón. Será para la construcción del en el predio de Avenida La Plata al 1600. Es a partir de la ley de rezonificación y se aprobaría también un convenio urbanístico entre San Lorenzo y el gobierno porteño donde el club pagará 3,5 millones de dólares a cambio de la habilitación de la construcción.

En este sentido, la ley de rezonificación ya cuenta con una primera sanción por parte de los legisladores, pero, dado que se trata de una ley “de doble lectura”, requiere de una segunda aprobación, lo que podría ocurrir en la sesión de este jueves, ya que la iniciativa cuenta con el apoyo del bloque oficialista (Vamos Juntos) y de la principal fuerza opositora en la Legislatura (Frente de Todos).

En el proyecto de ley de rezonificación se aprobaría también un convenio urbanístico entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el club San Lorenzo, donde el club azulgrana aportaría alrededor de 3,5 millones de dólares a cambio de la habilitación para construir un estadio en los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

En las inmediaciones del organismo porteño se espera que llegue un grupo de hinchas azulgranas, que luego de 15 años de lucha llegan a un día clave, y que en redes sociales convocaron a una concentración, con las medidas de cuidado sanitarias que implica la pandemia, para seguir el minuto a minuto de la votación.

El proyecto que se tratará este jueves en la Legislatura buscará cambiar las normas urbanísticas del predio que el Club San Lorenzo posee en el barrio de Boedo, a fin de habilitar allí la construcción de un nuevo estadio.

Además, según el acuerdo que figura en el proyecto de ley, los fondos que llegarán del club deberán ser para la construcción de dos escuelas: una situada en Doblas 1768, en Boedo, y la restante en Varela 2765, en Nueva Pompeya.

En tanto, en la presentación del nuevo estadio en los terrenos del barrio de Boedo, tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros, se emplazaría donde estaba el Gasómetro, hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió al club San Lorenzo.

El “plan maestro” diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos. Y también la posibilidad de construir más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

(64)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close